La Victoria de Málaga regresa a la Catedral para presidir la Novena en su honor



Apenas ha transcurrido un trimestre desde que la Virgen de la Victoria fuera objeto de la doble conmemoración del 150 aniversario de su patronazgo de la Diócesis de Málaga/Melilla y del 75 aniversario de su coronación canónica, cuando de nuevo Santa María de la Victoria vuelve a estar desde la mañana del pasado domingo en la Catedral, en esta segunda ocasión anual para ser objeto de los tradicionales cultos de su inminente festividad, a celebrarse el 8 de septiembre próximo.

Como marca la costumbre y bajo la tutela de su Real Hermandad, la Sagrada Imagen fue trasladada a partir de las 8:30 horas en solemne Rosario de la Aurora, siendo acompañada por varios cientos de hermanos, cofrades y devotos desde su santuario hasta la Catedral-Basílica de la Encarnación, donde posteriormente se ofició una eucaristía.



A partir del jueves 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre, la corporación victoriana llevará a cabo la consabida Novena, cuya cátedra sagrada será impartida por el Rvdo. Guillermo Tejero Mora, párroco de la Iglesia de San Miguel de Miramar. Ese mismo último día será la jornada en la que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acuda corporativamente a la función religiosa catedralicia en compañía de otras entidades e instituciones malagueñas, al igual que en la jornada siguiente participará a las 19:30 horas -junto con las hermandades agrupadas- en la procesión de traslado de la Virgen a su Santuario.



http://inciensoyvaral.blogspot.com/

No hay comentarios

Deje su Opinión...