Jesús del Calvario recorre este sábado las calles de Montalbán



Nuestro Padre Jesús del Calvario de MontalbánLos vecinos de la localidad cordobesa de Montalbán vivirán este sábado 25 de agosto una jornada histórica junto a una de las devociones más veneradas de la provincia cordobesa. Se trata de Nuestro Padre Jesús del Calvario, una imagen que sólo procesiona cada veinticinco años y que recorrerá las calles de este municipio cordobés. Para el acto existe una gran expectación y se prevé una participación de alrededor de 14.000 personas. Además, en esta ocasión, la procesión servirá como colofón al mes jubilar, el primero de su historia.

Los actos comenzarán a partir de las 19.30 horas con el traslado de la imagen de Jesús del Calvario desde la ermita que lleva su nombre hasta el Mirador de la Campiña (junto a la explanada de la feria), donde se celebra una solemne misa pontifical presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En un principio la celebración se iba a desarrollar en el interior de dicha ermita pero con la intención de que puedan participar el mayor número de devotos la junta de gobierno decidió cambiar el lugar de la ceremonia.

Procesión en torno a las 21.30 horas
Tras la eucaristía, en torno a las 21.30 horas, comenzará la procesión de la imagen por las calles de Montalbán, estando prevista su entrada en torno a las 3.30 horas de la madrugada. El itinerario será el siguiente: Llanos del Calvario, ermita de Jesús del Calvario, Ancha, Amargura, Empedrada, Llanos del Calvario, Nueva, Agua, Eloy Vaquero, Ancha, Plaza de Andalucía, Ancha y, nuevamente, Llanos del Calvario.





Para la ocasión, Jesús del Calvario procesionará sobre el paso de plata de la hermandad del Lavatorio de Puente Genil e irá iluminado por los cuatro faroles de plata del Nazareno de la misma localidad, imagen conocida popularmente como el «Terrible». Por otro lado, la cruz de guía irá acompañada musicalmente por la banda de Santaella mientras que el señor contará con el acompañamiento de loslegionarios de Ronda. En el cortejo, además de las representaciones de las distintas cofradías de Montalbán y alrededores, habrá en torno a 200 mantillas.

Para todos aquellos que este sábado se trasladen a Montalbán se han habilitado varias zonas para aparcar cómodamente: en la calle Santa Fe, en la explanada de la calle Vereda de Málaga, en el polígono industrial «Los Lucas», en la calle Labranza y en la Calle Rafael Alberti. Los aparcamientos de la calle El Olivarillo estarán reservados para personal autorizado y en las calles Paseo del Oeste y Molino sólo se podrá aparcar en batería.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-jesus-calvario-recorre-este-sabado-calles-montalban-201808241420_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...