Imagen histórica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores entronizados en el paso antiguo de misterio para presidir el pontifical en San Fernando







El Regidor Perpetuo de San Fernando y María Santísima de los Dolores se encuentran entronizados en el antiguo paso de la hermandad para presidir este viernes el solemne pontifical que comenzará a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Al paso se le incorporarán las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena de la Orden Tercera de Servitas, rememorando así la escenografía y representación pasional de antaño de esta hermandad que en las próximas horas cumplirá exactamente su 250 aniversario fundacional.

Como detalle que recuerda aun más la historia de la cofradía de la Madrugada, la Virgen de los Dolores muestra sus manos entrelazadas. José Muñoz Moreno es el vestidor de ambas imágenes y en el pontifical de mañana se bendecirá el nuevo bacalao bordado en su taller.
Ya el sábado, Jesús Nazareno (sin acompañamiento de otra imagen) recorrerá las calles isleñas en procesión extraordinaria, en su paso actual, a partir de las 20:45 horas.







https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2018/08/23/imagen-historica-de-nuestro-padre-jesus-nazareno-y-maria-santisima-de-los-dolores-entronizados-en-el-paso-antiguo-de-misterio-para-presidir-el-pontifical/

No hay comentarios

Deje su Opinión...