Huelva y Emigrantes preparan una procesión magna rociera en noviembre en Huelva



a conmemoración del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío, que se extenderá desde el mes de septiembre de 2018 hasta 2019, tendrá una celebración muy especial en la capital.

Se trata de un gran proyecto que ponen en marcha las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes, que vendrá a homenajear a la Virgen del Rocío.




EN ESTE ENCUENTRO SE ESPERA QUE LAS HERMANDADES TAMBIÉN TRAIGAN SUS CARROZAS

El proyecto cuenta con la aprobación del Obispado de Huelva y el apoyo de la propia Hermandad Matriz de Almonte, que ha visto en esta iniciativa una forma más de difusión de la devoción a la Blanca Paloma, en un año tan significativo como este y en una ciudad que tan vinculada se encuentra al Rocío.

El proyecto está ilusionando a las dos hermandades, que han puesto en marcha una comisión de trabajo que ultima estos días un programa de actos que se celebrará en nuestra ciudad en el puente de Todos los Santos.
Monumento a Nuestra Señora del Rocío, que será el centro de los actos que se programan para el mes de noviembre.
La participación de este gran encuentro rociero tiene una dimensión provincial que encabezará la presencia de la Hermandad Matriz de Almonte con su Simpecado. Se espera que acudan todas las hermandades con sus simpecados e incluso trayendo sus carrozas en las que peregrinan hasta la aldea almonteña; también habrá algunas otras hermandades invitadas, con lo que se espera que la asistencia pueda ser de unas treinta.

El proyecto se viene madurando desde hace unos meses como una aportación a la celebración del centenario. En estos días se intensifican las reuniones de la comisión organizadora para poner en marcha esta gran celebración. Un programa que se espera presentar después de la próxima salida de la Virgen del Rocío en la procesión extraordinaria el día 8, para lo que se organiza de antesala un triduo preparatorio, los días 4 al 6, a las 21:00, y una misa de acción de gracias el día 8, a las 21:00.

De alguna forma este encuentro rociero en Huelva será uno de los primeros grandes actos que se programen en esta efemérides almonteña.

En el primer fin de semana de noviembre se contará con dos actos centrales. Un rosario en el que participarán los simpecados de las hermandades rocieras, que estarán distribuidas en diferentes parroquias. Se unirán al rosario que se iniciará desde la parroquia de la Inmaculada Concepción y que llegará hasta el monumento a Nuestra Señora del Rocío en El Punto, recorriendo las calles del centro de la ciudad.

Un segundo acto central será la misa pontifical que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Está previsto que posteriormente se clausure todo con una procesión en la que participarán los distintos simpecados que irán en sus respectivas carrozas.

Será un programa en el que los onubenses podrán participar asistiendo a los distintos actos. La organización cuenta también con la colaboración de las instituciones locales.



Dos precedentes marianos en 1954 y 1956
Los dos grandes precedentes marianos en Huelva a este encuentro rociero son sendas procesiones magnas. La primera de ellas tuvo lugar en 1954, con ocasión de la clausura del Año Santo Mariano, y la segunda en 1956, con la entrega del título de alcaldesa perpetua de la ciudad a la Virgen de la Cinta. El 8 de diciembre de 1954 se celebra un acto sin precedentes con la participación de las imágenes de 28 patronas de la Diócesis, presididas por la Inmaculada Concepción, como Patrona de la recién creada Diócesis onubense. El 7 de septiembre de 1956 es la entrega de la medalla de la ciudad a la Virgen de la Cinta, por lo que se organizó una procesión con la asistencia de las vírgenes de los Ángeles, La Paz, Refugio, Dolores de la Merced y Amargura.

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Huelva-Emigrantes-preparan-procesion-noviembre_0_1277572481.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...