Horario e Itinerario Salida Extraordinaria Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén po el 75 Aniversario de su Bendición

Para tan señalada efeméride, el Señor de la Pollinica procesionará de manera extraordinaria y por vez primera sobre el trono de Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros, para lo cual carecerá de grupo escultórico. Lo hará desde la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (sita, c/Alcazabilla) a las 18 horas.

El recorrido a seguir será el siguiente: Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Cardenal Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Santa María, Cister, Plaza de la Aduana y Alcazabilla.

Del mismo modo que saldrá, se encerrará en la Casa Hermandad de la Cofradía del Viernes Santo. Esto será alrededor de las doce de la noche, según se ha previsto.



ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE ESTRENO
Los sones para la ocasión llegarán desde Jaén, de donde procede la Agrupación Musical Pasión de Linares que acompañará al Señor en su trascurrir por las calles de Málaga, estrenándose tras un trono en la capital.

RECORRIDO CLAVE
Digno a destacar el paso que la Cofradía efectuará por la calle San Agustín, donde se encuentre la sede canónica de la Hermandad desde 1981. Será la segunda vez que veamos la singular estampa de la Pollinica recorrer esta calle empedrada, habiendo sido la anterior en el Centenario de su Primera Salida Procesional, celebrado en octubre del año 2011.

Del mismo modo, cabe destacar su transcurrir por las calles Santa María y Císter, aledañas a la Catedral. Cada una de estas tres calles suponen puntos claves en la historia de la Hermandad; donde en Santa María se bendijera la imagen del Señor hace 75 años, y en Císter se fundara la Cofradía en la Abadía cisterciense.




https://paliodeplata.com/noticias/pollinica-ultima-los-detalles-de-cara-a-su-extraordinaria/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<