.

En menos de un mes volverá a florecer el Rocío

12 agosto 2018

send email
print this page
Queda menos de un mes para que la aldea vuelva a llenarse de la presencia de la Virgen del Rocío. El próximo 8 de septiembre, festividad de la natividad de la Virgen, la Blanca Paloma de Pentecostés saldrá de su nido para iniciar la conmemoración de la coronación canónica de la Patrona de Almonte, acontecimiento que convirtió a la devoción de la Reina de las Marismas en un símbolo de amor a la Virgen en toda Andalucía y España.
En la madrugada del 8 de septiembre, el Rocío no dormirá. A las 00:00 horas, el Real del Rocío volverá a recordar un momento trascendental en su historia, pues en el lugar en el que se produjo la coronación se dará lectura de la bula pontificia, emitida hace 100 años, en la que se mandaba coronar a la Virgen del Rocío. Mientras, estará esperando en su paso procesional el momento en el que sus hijos salten la reja, que se espera sea como en cada lunes de Pentecostés, con la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz a la culminación de un rosario extraordinario que comenzará en el momento en se de lectura del Rescripto de coronación.
38755336_10216868165921063_7354212122290552832_n
Rescripto de Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, emitido por el Vaticano el 8 de septiemb re de 1918.



La Virgen estará vestida tal y como se coronó, con el traje de los Montpensier y su corona de oro. Así, procesionará por el recorrido habitual en su procesión de la romería, esperando su recogida en la mañana del 8 de septiembre.
Tan solo una treintena para que volvamos a soñar despiertos junto a la Madre del Rocío. Un regalo, en los últimos días del verano, que inauguran una serie de acontecimientos rocieros que confirmarán a la Virgen como el símbolo más grande del mundo de amor a la Virgen.

http://www.larebujina.es/30-dias-volvera-florecer-rocio/




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...