.

El Santuario de María Auxiliadora de Córdoba presenta los actos de su centenario

12 agosto 2018

send email
print this page
María Auxiliadora durante su procesiónLa comunidad salesiana de Córdoba ha dado a conocer el programa de actos conmemorativos del primer centenario del Santuario de María Auxiliadora. Una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre y entre los que destacan la presentación de un cartel, la procesión extraordinaria de la imagen de María Auxiliadora y la celebración de una eucaristía de acción de gracias oficiada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El acto de apertura del centenario tendrá lugar el día 13 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. Allí se procederá a la presentación del cartel conmemorativo del centenario, obra del pintor sevillano Jesús Vega Santos. A continuación será el turno de la conferencia «El Santuario de María Auxiliadora en el corazón de Córdoba», que correrá a cargo del sacerdote, periodista y canónigo de la Santa Iglesia Catedral Antonio Gil. Para finalizar la jornada intervendrá el Coro de la Catedral y se ofrecerá un cóctel.

Pontifical en la Catedral
El día 22 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, María Auxiliadora será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir una solemne misa pontifical, que será oficiado por el obispo de Córdoba Demetrio Fernández. A su conclusión, alrededor de las 21.00 horas, comenzará la procesión gloriosa de regreso de la imagen hasta el santuario, acompañada por los sones de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta será la encargada de abrir el cortejo.






Finalmente, el día 24 de mayo a las 20.30 horas (conmemoración mensual de María Auxiliadora) se celebrará una eucaristía de acción de gracias presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Durante la ceremonia intervendrá el coro y orquesta del santuario «Auxilium Christianorum». Para concluir, tras la celebración de la misa, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-santuario-maria-auxiliadora-cordoba-presenta-actos-centenario-201807300833_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...