EL SANTO ENTIERRO DE ZAMORA ORGANIZA UNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON SUS 12 PASOS.



La Real Cofradía del Santo Entierro organizará una procesión extraordinaria el próximo 22 de septiembre desde el Museo de la Semana Santa de Zamora hasta la Plaza Mayor.

Dentro del programa de conmemoración del 425 aniversario de la Real Cofradía sacará todos sus pasos en el mismo orden de procesión que el Viernes Santo. El acto empezará desde el Museo hasta la Plaza Mayor dónde tendrá lugar el Sermón del Descendimiento, cuando la imagen antigua del titular de la cofradía es desenclavada de la cruz y depositada en la antigua urna en presencia de la Virgen de los Clavos, obra de Ramón Alvarez de 1887.





12 pasos para un Viernes Santo en Septiembre

Un total de 12 pasos serán portados a hombros y otros a ruedas, llevaran el siguiente orden: La Magdalena, La conversión del Centurión, La Lanzada, Santísimo Cristo de la Injurias, El Descendimiento, San Juan y Nuestra Señora, El Descendido, La Piedad, Conducción del Sepulcro, El Santo Entierro y la Virgen de los Clavos.

Imágenes y grupos escultórico de Ramón Alvarez, Ramón Nuñez, Ángel Marca , Manuel Ramos Corona o Luis Alvarez Duarte hacen que sea un valor añadido el no perderse esta cita para conmemorar los 450 años de fundación de la Real Hermandad del Santo Entierro de Zamora.





https://www.facebook.com/216139265811259/posts/307579630000555/

1 comentario

  1. Buenos días Hermanos.
    Sólo decir una apreciación al artículo informativo sobre el Santo Entierro de Zamora: La Real Cofradía no tiene Pasos a ruedas ya. Todo el patrimonio procesional es portado a hombros por los Hermanos de Paso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Deje su Opinión...