.

Córdoba, entre las carreras oficiales más cortas de Andalucía

12 agosto 2018

send email
print this page
La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Málaga aprobó la modificación del recorrido oficial de la Semana Santa malagueña, que se pondrá en marcha en la edición de 2019. Un nuevo itinerario que pasará de 830 metros a 1,2 kilómetros de longitud, convirtiéndose en el segundo recorrido oficial más largo de las Semanas Santas de las capitales andaluzas. De esta forma, Córdoba se mantiene como una de las carreras oficiales más cortas de Andalucía.

El Señor de los Reyes en la calle Torrijos

La carrera oficial de la capital cordobesa ocupa el sexto puesto en longitud de las capitales andaluzas, incluyendo en este ranking a Jerez de Frontera. De hecho, la Semana Santa jerezana tiene el recorrido oficial más largo de las Semanas Santas andaluzas, con 1.420 metros de longitud. La segunda más larga pasa a ser la de Málaga, seguida por la de Cádiz (1.100 metros), Sevilla (1.070 metros) y Granada (850 metros).

Córdoba, con su recorrido oficial por los alrededores y el interior de la Mezquita-Catedral, se queda en 640 metros. Cerrando esta lista se encuentran las carreras oficiales de la Semana Santa de Huelva (600 metros), Almería (270 metros) y Jaén (235 metros). De esta manera el recorrido oficial de la Semana Santa de Córdoba cumplirá tres años en 2019 tras su aprobación por mayoría en 2016.





Los cambios de Málaga
A partir de 2019, las hermandades de la Semana Santa malagueña accederán al recorrido oficial desde las calles Especerías o Granada. En la plaza se instalará la tribuna oficial, más pequeña que la anterior, donde se seguirá solicitando la tradicional venia. Por su parte, la popular calle Larios se recorrerá ahora en sentido descendente. Su acceso estará cerrado y perderá un 30 por ciento de asientos por el acceso trasero a las localidades y la mayor dimensión de los cruces.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cordoba-entre-carreras-oficiales-mas-cortas-andalucia-201808071320_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...