Amueci pondrá música a la Virgen del Socorro de Córdoba



Nuestra Señora del Socorro, visita Puerta NuevaEl primer día de septiembre traerá consigo el comienzo del intenso programa de actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada. Así, el calendario comenzará en la ermita de la patrona del Mercado Sánchez Peña con el pregón en honor a la Virgen, que pronunciará Francisco Mellado Calderón el día 1 septiembre. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2017 será presentado por el conocido artista cordobés, Antonio Villar.

Ya el día 7 del mismo mes se celebrará la misa de acción de gracias por el aniversario de la coronación, mientras que a la siguiente jornada la imagen estará expuesta en besamanos. La ofrenda de frutos y alimentos se llevará a cabo el 15 de septiembre para comenzar el 20 con el triduo a Nuestra Señora. La fiesta de regla tendrá lugar el día 23 y el domingo 30 se realizará la esperada procesión de la Virgen del Socorro. La misma tiene como principal novedad el acompañamiento musical, que correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecijana (Amueci).



Cabe recordar que, de manera excepcional, la Virgen no tuvo acontecimiento musical tras su paso el año pasado, a causa de la situación económica por la que atravesaba la hermandad (en cruz de guía fue Caído y Fuensanta, en un gesto cargado de solidaridad). Mientras que la junta gestora que dirige ahora a la misma ha conseguido para Nuestra Señora del Socorro a una de las mejores bandas de las que vienen a la capital cordobesa.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/08/25/amueci-pondra-musica-a-la-virgen-del-socorro/

No hay comentarios

Deje su Opinión...