.

Una corona «clásica» y «muy visual» para la Virgen de la Esperanza de Córdoba

17 julio 2018

send email
print this page
María Santísima de la Esperanza contará con una nueva corona cuyo dibujo ha salido de las manos de Rafael de Rueda. La pieza, en color dorado con detalles en plata, mantiene un estilo clásico y barroco que ha gustado mucho en la hermandad de San Andrés, que la presentó en sociedad este jueves en su casa de hermandad. En cuanto a la ejecución, la corporación ha decidido que sea Emilio León el orfebre que la realice.

La nueva corona de la Virgen de la Esperanza mantiene un aspecto característico de las advocaciones de la Esperanza con aire efectista y muy visual que realzará la belleza de la imagen que tallara Martínez Cerrillo. En cuanto a la pieza, ésta posee numerosa pedrería, en su mayor parte en colores verde y blanco.



Asimismo, el dibujo contiene varios guiños a Córdoba. Entre ellos, la incorporación de una pequeña imagen de la Virgen Fuensanta en una capilla situada en la parte central del canasto, y otra de San Rafael en la trasera, ya que la corona está pensaba a dos caras. Además, el boceto incluye cuatro elementos heráldicos alrededor del canasto: el escudo de la ciudad, el escudo primitivo de la hermandad y otros dos con los escudos que lucían el Obispado y el Vaticano en el año de la bendición de la imagen.

Presentación de la corona de la Virgen de la Esperanza

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-corona-clasica-y-visual-para-virgen-esperanza-cordoba-201807130804_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...