La Virgen de la Merced de Córdoba volverá a pasar por los jardines de Colón en su salida extraordinaria

La hermandad de la Merced ha dado a conocer el recorrido y los horarios del traslado extraordinario de su titular, Santa María de la Merced. Un rosario vespertino que tendrá lugar el próximo 5 de octubre y que llevará la Dolorosa hasta la iglesia de la Merced, lugar donde al día siguiente se celebrará una misa estacional con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria. Uno de los puntos más interesantes estará en que pasará de nuevo por los jardines de Colón, también llamados de la Merced. Su tránsito por este lugar fue característico y muy concurrido en la década de 1980.

La Virgen de la Merced el pasado Lunes Santo

La imagen, que irá sin palio y en un paso que aún está por confirmar, seguirá el siguiente itinerario: Salida desde la casa de hermandad a las 20.30 horas, Avenida Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón y entrada en la iglesia de la Merced alrededor de las 23.00 horas.

Recorrido de regreso
Al día siguiente, una vez concluya la misa estacional presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la Virgen de la Merced regresará hasta San Antonio de Padua por el siguiente itinerario: Salida de la iglesia de la Merced a las 21.30 horas, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza del Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Avenida Agrupación Córdoba y entrada en la casa de hermandad sobre las 02.00 horas aproximadamente.






Con este acto la hermandad concluye los actos conmemorativos del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, donde entre otras actividades visitó la prisión provincial (con la celebración de una eucaristía y un besamanos extraordinario).

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandad-merced-cordoba-anuncia-recorrido-y-horarios-traslado-extraordinario-201807211000_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario