La Virgen de la Alegría de Córdoba estrenará techo de palio en 2019

Diseño del palio de la Virgen de la AlegríaMaría Santísima de la Alegría, titular mariana de la hermandad del Resucitado, estrenará techo de palio en la Semana Santa de 2019. Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la cofradía de Santa Marina, Francisco Ruíz, tras la celebración de un cabildo extraordinario que tuvo lugar en la noche de este jueves. En la convocatoria los hermanos del Resucitado aprobaron una propuesta de financiación para los proyectos que la hermandad está ejecutando en la actualidad.

Según explicó Ruíz, la propuesta de financiación consiste en la petición de un préstamo de tipo personal para la consecución de los proyectos que la hermandad tiene en marcha. Un «balón de oxígeno» económico que permitirá avanzar a la cofradía sin ningún tipo de agobio. «El paso de palio ya se ha empezado a hacer pero quedan muchas otras cosas como reformar los varales, los respiraderos y demás», explicó.

Además, el hermano mayor aclaró que al tratarse de un préstamo de tipo personal la hermandad no tendrá que poner avales de ningún tipo. En lo que respecta al paso de palio, además del nuevo techo de palio, la Virgen de la Alegría podría estrenar también el bordado de la bambalina trasera. En este caso todo dependerá de tiempo del que disponga su autor, el bordador ecijano Jesús Rosado.



Con diseño de Rafael de Rueda

En la pasada Semana Santa la Virgen de la Alegría estrenó la primera de las piezas de su nuevo paso de palio, la bambalina frontal, bordada en oro por Jesús Rosado según un diseño del artista cordobés Rafael de Rueda. Según el proyecto que la junta de gobierno presentó a sus hermanos a comienzos de 2017, el techo de palio será bordado en oro sobre malla, con una gloria que representará el misterio de la Resurrección

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-alegria-cordoba-estrenara-techo-palio-2019-201807200844_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<