.

La Exaltación rompe con la Banda del Sol en Sevilla

27 julio 2018

send email
print this page
Era un secreto a voces pregonado por todos los mentideros en los últimos meses. Un secreto que se ha materializado en virtud del comunicado difundido de manera oficial por la Hermandad de la Exaltación en la mañana de este martes.

La Corporación del Jueves Santo rompe su contrato con la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol. Así lo ha determinado la Junta de Gobierno de la corporación hispalense poniendo punto y final a una relación que se ha venido prolongando en los últimos 15 años. Cabe recordar que la formación musical del Plantinar comenzó su andadura tras el paso de misterio “de los caballos” cuando la antigua banda de la Exaltación desaparició. Desde entonces ha sido la única banda que ha acompañado al primer paso de la cofradía.





Ahora se abre un abanico de diversas posibilidades apuntadas hace tan sólo unas horas por los compañeros del Foro Cofrade que propugnan cuatro opciones: la banda de cornetas y tambores del Paso y Esperanza de Málaga, una posibilidad que se antoja complicada habida cuenta de que es precisamente el Jueves Santo cuando sale su cofradía, la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz, de absoluta actualidad de los últimos tiempos, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la opción netamente sevillana, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia.


Estilos absolutamente diversos por los que deberá decantarse la Junta de Gobierno de la Corporación de Santa Catalina. Una decisión que propiciará la segunda noticia derivada para cuya concreción los rumores llevan semanas disparándose con avidez.

https://www.gentedepaz.es/la-exaltacion-rompe-con-la-banda-del-sol/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...