.

Exposición de arte cofrade en Aracena

27 julio 2018

send email
print this page
Distintos objetos y enseres de la exposición con motivo del aniversario del Cristo de la Sangre.Aracena puede presumir de ser un referente en la comarca serrana por su impulso a la cultura. Durante todo el año diversos emplazamientos, aunque especialmente la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, acogen muestras con diferentes motivos, protagonistas y una variada procedencia de artistas. La creación cultural local tiene una presencia muy importante, como no podía ser menos, y en estas dos semanas la exposición que ocupa toda la sala del teatro aracenense es de una hermandad cebollera.

Se trata de la exposición con motivo del 75º aniversario de la imagen del Cristo de la Sangre de la Hermandad de la Vera Cruz, que estará abierta hasta este domingo en horario de 21:00 a 23:00. Es una talla que se encuentra todo el año en la Iglesia Prioral del Castillo de Aracena, sede canónica de dicha hermandad. En este 2018 se han celebrado algunos actos con motivo de tal efemérides de la imagen del reconocido escultor ayamontino Antonio León Ortega, como la presentación del cartel anunciador y logo conmemorativo, aunque es precisamente a partir de ahora cuando tendrán lugar los más importantes. El sábado 1 de septiembre, justo después de la Feria y Fiestas Mayores de Aracena, será la procesión extraordinaria de este paso que desfila cada Jueves Santo por las calles de la localidad serrana.






La exposición se inauguró con mucha presencia de hermanos y devotos en una calurosa sala de exposiciones. El acto contó con la presencia del alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Mateo Serrano, y el cura párroco de Aracena Longinos Abengózar Muñoz.

La sala está ocupada, casi al completo, con diferente enseres, patrimonio sacro, fotografías y otros elementos de la hermandad relacionados directamente con la imagen. Además, la hermandad dispuso diferentes paneles informativos para conocer la historia de la imagen y todos los entresijos de algunas joyas y enseres.

La entrada a la parte principal de la sala se nutre de grandes y bonitas fotografías antiguas de las diferentes imágenes, incluida la actual del Cristo de la Sangre. Uno de los rincones está dedicado al visionado de vídeos del paso del Cristo de la Sangre durante el Jueves Santo y en la parte central se encuentra el boceto en miniatura que hizo León Ortega de la imagen.

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Exposicion-arte-BcofradeB-Aracena_0_1267373680.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...