El Radicalismo Cofrade de Málaga

Después de lo vivido en las últimas horas en las redes sociales alrededor del nuevo Recorrido Oficial de la Semana Santa, sólo me cabe pensar que, o se pone un poco de cordura, o esto se nos va de las manos.

Y parte de la culpa de esta subida de la “tensión cofrade” en la redes sociales, la tienen las propias cofradías, que se decantan en uno y otro sentido, pero no justifican de forma clara y contundente su decisión.

Tener recelos del nuevo recorrido oficial es lícito, pero ser inmovilista respecto al recorrido oficial tradicional, es una decisión poco democrática. Decir que el nuevo recorrido “me perjudica” es como decirles a las cofradías hasta ahora perjudicadas: pues esto es lo que hay y te aguantas. Y esa actitud es poco cristiana.






Y después está calle Carretería. Y es que la calle de la muralla de la ciudad y la Tribuna de los Pobres es más que necesaria para la Semana Santa de Málaga y que las Cofradías han aprovechado el nuevo recorrido oficial, para dejarla abandonada en el cajón del olvido.

Y yo, ¿qué quiero yo? Uf, si de mí dependiera… Para mí el actual recorrido oficial hace años que está amortizado. Ver una procesión en la Alameda, si no tienes silla, es antiestético, antihigiénico y anticofrade. Pasa lo mismo en la Plaza de la Constitución. Y en Larios y en Granada es imposible si no eres abonado. El nuevo recorrido no me gusta del todo. La Marina es anticofrade y lo demás me lo imagino, pero aún no lo veo.

Pero a mí lo que me preocupa es el “talibanismo” cofrade que hay en las redes, defendiendo posturas sin justificaciones y dudando de las decisiones de los propios cabildos. Pero, repito, que sin comunicados oficiales de las cofradías justificando sus decisiones, es normal este tipo de “talibanismo”.

Yo pienso que detrás de cada decisión no hay razones mercantilistas y sí más bien una forma de taparse las vergüenzas ante itinerarios más largos y más horas en la calle.

La decisión de la Esperanza de no respaldar el recorrido oficial nuevo es legítima, al igual que la de Humildad y Paciencia de si respaldarlo. Con lo cual, nadie debería dejar de pensar en que todas pertenecen a una asociación sin ánimos de lucro además de CRISTIANA.

https://www.blogmalaga.es/el-radicalismo-cofrade-de-malaga/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario