.

El Despojado de Jaén se estrenará en la Semana Santa astigitana

31 julio 2018

send email
print this page
La A.M. Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén ha comunicado la firma del contrato con la Hermandad de los Estudiantes de la localidad sevillana de Écija para acompañar al Señor de las Misericordias el próximo Martes Santo. Será la primera vez que la formación jiennense ponga sus sones en la Semana Santa astigitana tras uno de los Misterios más grandes de la Ciudad.

El colosal Misterio fue realizado en el año 1996 en los talleres de los Hermanos Balmaseda, en pino de flandes y madera de cedro, cuenta con una longitud de más de cinco metros de largo y nueve trabajaderas. Posee un total de 10 figuras entre las que se incluyen la Imagen del Señor, el gallo, dos soldados, San Juan, San Pedro, una mujer y un hombre acusadores, José de Arimatea y un soldado romano montado a caballo. La Imagen del Señor de las Misericordias es una escultura de vestir, articulada y de autor anónimo (aunque se cree que pudo ser creada por Montes de Oca) que que representa a Jesús maniatado, de rostro melancólico, en el momento de las Negaciones de San Pedro.




Así la Agrupación del Despojado vendrá a sustituir a otra gran formación como es la Agrupación Musical “Paz y Caridad” de la Estepa de Sevilla y tendrá que acometer una gran labor el próximo Martes Santo para acompañar como se merece al Misterio de las Misericordias de la Hermandad de los Estudiantes.

https://www.gentedepaz.es/el-despojado-de-jaen-se-estrenara-en-la-semana-santa-astigitana/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...