.

El Cristo de la Sed de Sevilla saldrá en procesión extraordinaria el 28 de septiembre de 2019

11 julio 2018

send email
print this page
El 28 de septiembre de 2019 es la fecha elegida para la salida extraordinaria del Cristo de la Sed para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la hermandad del barrio de Nervión, una vez que ha sido aprobado por el delegado de Asuntos Jurídicos de la hermandades y cofradías, Manuel Vázquez Lombo.





De este modo, la hermandad rememorará aquel itinerario que realizaba cuando hacía la estación de penitencia el Viernes de Dolores por la feligresía de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en concreto en el entorno de la Cruz del Campo y Marqués de Pickman, haciendo probablemente una parada especial en San Juan de Dios.

El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia
Recordemos que en el 25 aniversario fue la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, la que protagonizó el aniversario. Sevilla, tendrá una procesión extraordinaria con una imagen del Señor, cuestión que no suele suceder habitualmente, ya que tan sólo una cuarta parte de estas procesiones celebradas en los últimos años han sido con tallas de la Virgen.

En el cabildo general extraordinario celebrado el pasado mes de febrero, la junta de gobierno planteó tres posibilidades: que saliera la Virgen sola en su paso de palio, que lo hiciera el crucificado en el suyo o que lo hicieran ambos titulares sobre el paso del Cristo de la Sed, a modo de Stabat Mater, siendo elegido la opción del Cristo sobre su paso.

El cardenal Bueno Monreal aprobó las reglas de la hermandad de penitencia de Nervión en 1969. En ese mismo año fue bendecida la Virgen de Consolación, obra de Antonio José Dubé de Luque, que también cumplirá en 2019 su cincuentenario. No fue hasta el año siguiente cuando de bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte.

Besamanos extraordinario
Otro de los actos cumbres del aniversario será el besamanos extraordinario conjunto del Cristo de la Sed y de la Virgen de Consolación durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019. Asimismo, el besamanos de reglas de la dolorosa para el año próximo se trasladará del último fin de semana de septiembre, al 21 y 22 del citado mes.

Prórroga de la junta de gobierno
Por otro lado, el cabildo general de hermanos aprobó por un año la prórroga de la actual junta de gobierno de José Cataluña, que acabaría en junio de 2019, por lo que se ha pospuesto la celebración de elecciones para el verano de 2020 para que el 50 aniversario no entorpezca la conmemoración de las bodas de oro a la hermandad de la Sed.





Paso de Cristo
Además, la hermandad va a llevar a cabo la restauración del paso de Cristo de la Sed, una de las obras cumbres de Guzmán Bejarano. Un trabajo a realizar por el dorador Francisco Pardo Jiménez. El conjunto de las intervenciones seguirán un programa de fases que se inicia con ésta, primera de todas ellas, correspondiente a una restauración del canasto y respiraderos, debido al paso del tiempo y signo de la devoción. En posteriores fases, se actuará sobre el conjunto de los candelabros de guardabrisas.

Manto bordado
El gran estreno patrimonial de cara a las bodas de oro de la corporación será el manto de salida bordado que estrenará el año que viene la Virgen de Consolación, con un original dibujo del malagueño Fernando Prini Betés, en color celeste bordado en oro. Se trata de un reto de la hermandad que enriquecerá notablemente el paso de palio, tras las bambalinas que hace unos años estrenó la dolorosa, obra del taller de Charo Bernardino. El mismo taller está siendo el encargado de ejecutar esta ambiciosa pieza, que se basa en la iconografía de María, Madre de la Iglesia.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cristo-la-sed-saldra-procesion-extraordinaria-28-septiembre-2019.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...