Dos años de trabajo por la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba

Diseño de la corona de coronación de la Virgen de la Paz y EsperanzaEl 19 de julio de 2016 ABC Córdoba anunciaba en primicia que la hermandad de la Paz y Esperanza iba a convocar un cabildo extraordinario para pedir la coronación canónica de su titular, María Santísima de la Paz y Esperanza. Desde entonces y tras contar con la aprobación de sus hermanos para iniciar los trámites, la cofradía del Miércoles Santo lleva dos largos años de trabajo con sus miras puestas en este acontecimiento.

En este sentido uno de los primeros pasos que dio la hermandad fue recoger adhesiones de distintas hermandades y colectivos para la coronación canónica. Hermandades de la capital como las Penas de Santiago, la Agonía, la Cena o Jesús Caído mostraron su apoyo a la cofradía capuchina. Desde otras localidades andaluzas y españolas también han ido llegando adhesiones, como la de la hermandad de la Paz de Sevilla o la Junta de Cofradías de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Tiempo más tarde, en noviembre de 2017, la hermandad de la Paz presentó la web conmemorativa de la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza. Un espacio en la red diseñado por Manuel de Julián y Antolín Rodríguez que permite conocer todos los aspectos relacionados con la coronación: actualidad, historia de la imagen, patrimonio, obra social, labor formativa, etc.





Una corona histórica
Unos meses más tarde, el 14 de abril del presente año, los hermanos de la Paz aprobaron en cabildo extraordinario el diseño de la corona destinada a la coronación canónica. Una pieza diseñada por el orfebre cordobés Manuel Valera, quién también será el encargado de la ejecución. Una prese en la que «priman los aspectos simbólicos, destacando el uso del cristal o su dimensión iconográfica», según indicaron desde la propia hermandad.

Finalmente, el último de los actos relacionados con la coronación canónica de la Virgen de la Paz fue la presentación de la obra social de la misma, que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Palacio Episcopal. El proyecto, que tiene por nombre «Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad», es una iniciativa amparada por la Diócesis de Córdoba con la que se pretende rehabilitar el antiguo seminario de los Ángeles de Hornachuelos, que hará posible que jóvenes con dificultades tengan un lugar para vivir y formarse tras su paso por prisión.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-anos-trabajo-coronacion-canonica-virgen-y-esperanza-cordoba-201807231446_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<