.

Cofrades de base lanzan un manifiesto en defensa del trayecto común actual

28 julio 2018

send email
print this page
Un grupo de cofrades de base ha lanzado en redes sociales un comunicado a favor de mantener el actual recorrido oficial de las procesiones y en contra de la propuesta que maneja la Agrupación de Cofradías. En el documento se señala que el actual trayecto por la Alameda Principal y la calle Larios constituye una «seña de identidad indiscutible» de la Semana Santa y se argumenta que las deficiencias que presenta pueden resolverse sin variarlo. «Es difícilmente razonable que el recorrido oficial propuesto, a modo de 'U' abigarrada, mejore en prestaciones de seguridad y evacuación un trazado lineal, con dos ejes consecutivos en 90 grados, donde son explícitas las posibilidades de evacuación», señala el escrito, que añade que el proyecto de la Agrupación dificultará la evacuación de las «dos áreas encuadradas por diferentes tramos en paralelo del recorrido oficial, caso del área concertada entre Atarazanas y la Alameda, y caso de la confinada entre Larios y Molina Lario, donde los abonados situados en las localidades colindantes presentarán notorias dificultades en caso de una perentoria evacuación».

Resultado de imagen de carrera oficial malaga tribuna pobres

También destaca que la propuesta que maneja la Agrupación no va a solucionar los problemas de horarios e itinerarios que manifiestan las cofradías. «El problema de fondo de buena parte de los actuales problemas de horarios e itinerarios reside en una distribución irreal y perjudicial de los tiempos de paso por el recorrido oficial. El propuesto conllevará un mero trasvase de los vigentes desajustes a un nuevo escenario en el que se perpetuará la visión de los cortejos estirados de forma antinatural», añade el documento, que concluye que la propuesta que las cofradías prevén aprobar el jueves de la semana que viene conduce a «una 'privatización' de la Semana Santa que va en claro perjuicio del cofrade de a pie».






Los promotores de esta iniciativa han emprendido una recogida de firmas en 'change.org' para mantener el actual recorrido oficial que ya ha recabado más de 1.200 apoyos.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/cofrades-base-lanzan-20180727000523-ntvo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...