.

Un paso tallado y dorado para el Custodio de Córdoba

20 junio 2018

send email
print this page
Un paso tallado y dorado para el Custodio de CórdobaLa hermandad de San Rafael sigue dando pasos en firme para conseguir que la venerada imagen del Custodio vuelva a procesionar por las calles de Córdoba. Así, en la noche de este lunes, la corporación que le rinde culto en la iglesia del Juramento presentó en el Patio de las Columnas del Real Círculo de la Amistad el diseño de paso para la imagen de San Rafael. Un proyecto que ha sido realizado por el artista cordobés José María de la Higuera y que combina la madera tallada y dorada.

El diseño, como se puede comprobar en la idea presentada por la hermandad, se adapta a las necesidades de la corporación y a las condiciones especiales para salir de un templo como la iglesia del Juramento. Por este motivo el paso no cuenta con canasto, de manera que sólo tiene unos ornamentales respiraderos y una gran peana de carrete sobre la que se situaría la imagen del Custodio.

Respiraderos y peana

De estilo barroco, los respiraderos siguen una línea recta en sus formas, con tres cartelas en el frontal y la trasera y cinco cartelas en los respiraderos laterales. Además, durante toda la talla se insertarán diferentes cabezas de querubines, quedando rematado el respiradero en su parte inferior con unas guirnaldas talladas y doradas. En lo que respecta la peana, ésta será de carrete y llevará a su alrededor varias jarras talladas y doradas igualmente, con angelotes ceriferarios situados en los laterales de la misma.






Finalmente, el conjunto quedará iluminado por cuatro candelabros arbóreos tallados y dorados, de una gran esbeltez y altura. Con nueve puntos de luz cada uno de ellos, sus bases estarán ricamente decoradas, con una profusa talla, donde se situarán igualmente dos pequeños y airosos angelitos que le otorgarán una gran ligereza a la pieza.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-paso-tallado-y-dorado-para-custodio-cordoba-201806190853_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...