.

¿Un besamanos y un besapiés conjunto en Nervión?

26 junio 2018

send email
print this page





Los cofrades de Nervión siguen inmersos en los preparativos del cincuentenario fundacional de la hermandad de la Sed, que se cumplirá el 8 de septiembre de 2019 coincidiendo con el día de la Natividad de la Virgen y onomástica de Nuestra Señora de Consolación. Hace unos días se ha trasladado a un almacén que la cofradía tiene en la calle Valeriano Bécquer el paso de Cristo para ser sometido a una actuación de conservación y restauración del dorado por parte del taller de Paco Pardo. Y es que estas andas procesionales tendrán un protagonismo especial el próximo año.



Además de la salida del Miércoles Santo, se podrán ver nuevamente en la calle en la extraordinaria que protagonizará el crucificado de Álvarez Duarte el último fin de semana de septiembre. También meses más tarde, en la gran exposición artística y patrimonial que la corporación plantea organizar en pleno centro de Sevilla. Con respecto a la procesión de septiembre se confirma el recorrido por calles del barrio por las que el Cristo de la Sed lleva décadas sin discurrir en su paso de salida. El itinerario, a falta de ser ratificado por la Autoridad Eclesiástica, incluye la manzana conocida como Nervión Viejo y que se extiende entre la avenida de la Cruz del Campo y la Ronda del Tamarguillo. Sus vecinos se reencontrarán con la estampa añeja del crucificado sobre sus andas procesionales como fue habitual hasta el año 1978, según consta en los archivos de la cofradía.

En esta segunda parte del año, las celebraciones incluirán igualmente un culto interno extraordinario con un besamanos de la dolorosa y besapiés del Cristo de manera conjunta en la parroquia de la Concepción. La intención es que se haga entre finales de noviembre y diciembre a modo de colofón





http://elcorreoweb.es/maspasion/un-besamanos-y-un-besapies-conjunto-BA4301021

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...