.

Todos los detalles de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro

29 junio 2018

send email
print this page
La hermandad del Cerro del Águila ha dado a conocer los detalles de la procesión extraordinaria que celebrará la Virgen de los Dolores el próximo 15 de septiembre con motivo del 75 aniversario de la parroquia. Tras la aprobación por parte del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, de una salida con carácter «solemne» de la dolorosa solicitada por el párroco, tal y como realizaba cuando era hermandad de gloria, la corporación ha decidido que la imagen de Sebastián Santos salga en su paso pero sin el palio, por las calles del barrio por las que solía discurrir entre 1943 y 1987.





Antes de la procesión, a las 13 horas se celebrará la función conmemorativa del XVI aniversario de la coronación canónica y de la dedicación del templo parroquial, que será presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. A las 19.30 horas se iniciará la procesión, recorriendo el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, con entrada a las dos de la madrugada. Durante el recorrido la Virgen de los Dolores transitará por numerosas calles por las que solía hacerlo en las procesiones letíficas celebradas en septiembre entre los años 1943 y 1987, evitándose en esta ocasión su transcurrir por aquellas que ya recorre anualmente durante la estación de penitencia y tratándose esta vez de que pueda acercarse a las diversas zonas del barrio. La hermandad ha informado que, para facilitar que los fieles puedan presenciar su entrada desde el interior del templo aquellos devotos que lo deseen, desde las 00.30 horas se permitirá el acceso a través de la calle Afán de Ribera hasta completarse el aforo que razonablemente se establezca.

Todos los detalles de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro



Imágenes de aquellas procesiones de gloria

La feligresía podrá volver a ver así a la Virgen de los Dolores en una procesión por sus calles más de tres lustros después de aquella que tuvo lugar con ocasión de su coronación canónica el 15 de septiembre de 2002. Y por eso, en esta ocasión, la hermandad pretende rememorar aquellas antiguas procesiones de gloria, con la dolorosa entronizada en su paso sin palio, recuperando así para una histórica y difícilmente repetible estampa de la titular de la parroquia.

Cortejo abierto a los devotos

El cortejo, que será «muy sencillo», estará centrado en la Virgen de los Dolores, y en él participarán los grupos parroquiales así como todos aquellos devotos que lo deseen y se inscriban para reservar su cirio antes del miércoles 12 de septiembre, a través de este enlace, en la propia parroquia o en la secretaria de la hermandad. El acompañamiento musical de la solemne procesión estará a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

La procesión solemne fue anunciada por el arzobispo el pasado 2 de febrero al término de su homilía en la eucaristía de acción de gracias con motivo del aniversario de la parroquia. Monseñor Asenjo aseguró que «la devoción a la titular de la parroquia aglutina la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social», motivo que justifica esta efeméride que, aunque no se contempla en las Normas Diocesanas para la celebración de una salida extraordinaria, el prelado ha considerado que tiene la suficiente relevancia eclesial para autorizarla.





http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/horarios-e-itinerarios-la-procesion-extraordinaria-la-virgen-los-dolores-del-cerro-130439-1530180585.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...