.

Sagrado Corazón

10 junio 2018

send email
print this page
Imagen titular de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, que procesiona este domingo. / El CorreoLa llegada del mes de junio está estrechamente vinculada al Sagrado Corazón de Jesús, devoción referida al corazón de Jesucristo como «símbolo de amor divino» que cuenta con numerosos seguidores en Sevilla, en concreto en el barrio de Nervión, donde se localiza la corporación letífica que rinde culto a esta querida advocación del pueblo cristiano.

Su origen se remonta a una corriente mística creada en la persona de Jesucristo, que, según la Santa Madre Iglesia, concebía «el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total». En este sentido, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según queda patente en uno de los pasajes del Evangelio de San Juan: «Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo».






Una de las fuentes más importantes de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es santa Margarita María Alacoque, de la orden de la Visitación de Santa María. Las veces en las que se le apareció Jesús le dijo que «quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas». Fue su confesor, San Claudio de la Colombière, quien, creyendo en sus revelaciones místicas, propagó la devoción.

Los jesuitas extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y los libros de los jesuitas Juan Croisset y José de Gallifet. En su represetación iconográfica destaca el corazón rodeado por la corona de espinas y en llamas sobresaliendo del pecho. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús celebra estos días sus cultos. Este domingo organizará la procesión por el barrio de Nervión.

http://elcorreoweb.es/maspasion/guia-cofrade-sagrado-corazon-476-IB4245846




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...