Procesión Magna Mariana en Ceuta 2018: horarios, itinerarios y música






Con motivo de los 600 años de la llegada a Ceuta de la Patrona y de la creación de la Diócesis, se han programado numerosos actos y celebraciones, que tendrá su culminación con la procesión Magna Mariana del próximo 16 de junio.
El próximo sábado 16 toda Ceuta olerá a Magna Mariana. “Será un día grande para los cristianos, los caballas y, en general, para nuestra tierra”, sentenciaba el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Eusebio Belmonte, quien apuntaba que este gran evento, que no se repetirá hasta dentro de cien años, se presenta como “un gran revulsivo” para visualizar más allá de nuestras fronteras la cultura cofrade de la ciudad.
“Esta salida puede ser ese punto de inflexión para que la gente nos conozca y se acerque a nuestro patrimonio cultural, a nuestras imágenes y a nuestras hermandades”.
La Magna Mariana se convertirá en un escaparate del mundo cofrade ceutí

Belmonte era el primero en tomar la palabra en el Salón de Actos del Palacio Autonómico donde se presentó el video promocional y el cartel anunciador de la procesión. “Qué orgullo de ser caballa, y de presumir de patrona”, comenzaba antes de retirar la tela que cubría el gran cartel firmado por José Montes.
El autor le precedía en el atril para confesar que el día que recibió la noticia “fue uno de los más grandes de mi vida”. Señalaba que la satisfacción y la responsabilidad se cernían al mismo nivel.
“Me exigían que debían aparecer todas las imágenes marianas pero sin distinción de unas sobre otras, al mismo nivel y en igual formato, así que me decliné por el diseño más simple que es el dictaminado por el corazón”, señalaba.






La semana previa se realizarán los traslados de las imágenes a la Catedral, de la siguiente manera: Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Desamparo (lunes 11); Santísima Virgen de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Nuestra Señora de la Soledad (martes 12); Virgen Santísima de la Amargura, Madre de Dios de la Palma y Sacratísima Virgen de la Esperanza (miércoles 13);  María Santísima de las Lágrimas, simpecado de la Hermandad del Rocío de Ceuta y María Santísima de los Dolores (jueves 14).
El evento convertirá a las calles de la ciudad en una auténtica fiesta de la fe, pero también de la unión y la hermandad, para la que se espera la llegada de más de 1.000 personas y unas 12 bandas de música. Comenzará a por la mañana y no pondrá su colofón hasta altas horas de la madrugada. “Durante todo el día se podrá disfrutar en los bares y restaurantes donde se ha preparado una ruta de la tapa especial. Además se sucederán los pasacalles como el de la Legión, la Amargura o la Encrucijada hasta el comienzo de la procesión que será a las 19.00 horas”, explicaba Belmonte.
El inicio lo marcará la patrona que permanecerá en un altar en la Plaza de los Constitución. Hasta allí se dirigirán las catorce hermandades que efectuarán su salida desde la Catedral a partir de las 19.50 horas. Abrirá la Magna la Hermandad del Rocío y la Virgen de los Remedios será la encargada de cerrarla. Una vez de vuelta en sus templos, la fiesta continuará en el Auditorio de la Marina donde se celebrará un encuentro tanto entre cofrades como entre todos los caballas.

Listado de bandas que participarán en la Procesión Mariana 2018

Ya el día 16, el acto comenzará con la salida de la Santísima Virgen de África, que será trasladada a la calle Jáudenes, a un altar acondicionado para la ocasión. Por delante de la misma, irán pasando todas las imágenes titulares de las hermandades, donde rezaran y rendirán pleitesía a la Patrona.
  1. Simpecado Hermandad del Roció acompañado por Banda tamborileros de la Línea de la Concepción
  2. María santísima de las Lagrimas acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando
  3. Nuestra Señora de las Penas, acompañada de la Banda de Música Ciudad de Ceuta
  4. María Santísima de los Dolores, acompañada de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe
  5. Virgen Santísima de la Amargura, acompañada por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando
  6. Santísima Virgen de la Caridad, acompañada de la Banda de Música de Gailin de Puerto Serrano
  7. María Santísima del Amor, acompañado de la Banda de Música Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando
  8. Sacratísima Virgen de la Esperanza, Acompañada por la Banda Municipal de Música, Maestro Enrique Montero.
  9. Nuestra Señora del Desamparo, acompañado por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil
  10. Madre de Dios de la Palma, acompañada de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota
  11. Nuestra Señora de la Soledad, acompañada de la Banda Sinfónica Armando Herrero de Algeciras
  12. Nuestra Señora del Mayor Dolor, acompañada de la Banda Maestro Agripino Lozano de San Fernando
  13. Nuestra Señora de los Remedios , Acompañada por la Agrupación musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura

Traslados Magna Mariana 2018 en Ceuta






ROCÍO

Salida 19.50, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución (altar), Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Puertas del Campo, Avda. África, Morro, Francisco de Lería y Entrada al templo 23.20.

LÁGRIMAS

Salida 20.00, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero, Comandancia Guardia Civil, Hadú y Entrada 23.40.

PENAS

Salida 20.10, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero, Comandancia Guardia Civil, Hadú y Entrada 23.20.

DOLORES

Salida 20.20, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina y Entrada 22.50.

AMARGURA

Salida 20.30, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Avda. de España, Sardinero, General Muslera y Entrada00.00.

CARIDAD

Salida 20.40, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solís, Mena, General Aranda, Pasaje Mina, Teniente Pacheco y Entrada 23.20.

AMOR

Salida 20.50, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Lonja Ayuntamiento, Pepe Durán y Entrada 23.30.

ESPERANZA

Salida 21.00, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaudenes, Plaza de África y Entrada 23.40.






DESAMPARO

Salida 21.10, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Lonja Ayuntamiento, Pepe Durán y Entrada 23.50.

MADRE DE DIOS DE LA PALMA 

Salida 21.20, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero y Entrada 00.10.

SOLEDAD 

Salida 21.30, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Plaza de África y Entrada 00.10.

MAYOR DOLOR 

Salida 21.40, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Plaza Reyes, Real y Entrada 23.50.

REMEDIOS 

Salida 21.50, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Plaza Reyes, Real y Entrada 00.00.




https://elfarodeceuta.es/procesion-magna-mariana-2018-cuando-bandas/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario