.

Oviedo tendrá su Despojado ‘gaditano’

14 junio 2018

send email
print this page




La capital del Principado de Asturias contará con una cofradía con las mismas advocaciones que la que forma parte de la nómina de las hermandades gaditanas

El indudable tirón con el que cuenta la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado no genera ningún género de dudas. La imagen salida de la gubia de Francisco Romero Zafra cautiva a creyentes y a los amantes del arte en general, más allá de sus posicionamientos religiosos.


Su poder de influencia ha llegado hasta Oviedo. Más bien habría que decir el de la propia hermandad. De esta manera, la capital del Principado contará con una nueva cofradía bajo la denominación de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción.

Desde la propia corporación reconocen que tendrá matices muy gaditanos y que está inspirada en la cofradía de la Tacita de Plata. De hecho, el hermano mayor, Manuel Millán, es igualmente hermano del Despojado de Cádiz, así como Pablo Cuevas, otro de los promotores del colectivo.

La cofradía solo se encuentra a la espera de que la Parroquia del Pumarín cuente con nuevo párroco que será el que determine cuál será su sede canónica definitiva. Si todo transcurre según los cauces previstos, en 2019 podrá procesionar. Y según anuncian, con tintes muy gaditanos.

https://www.elmira.es/13/06/2018/oviedo-tendra-su-despojado-gaditano/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...