.

Las procesiones del mes de junio en Sevilla

02 junio 2018

send email
print this page
Varias procesiones gloriosas tendrán lugar en este mes de junio en la capital, como la de Candelaria Madre de Dios, el Sagrado Corazón de Jesús o San Antonio de Padua de la Hermandad del Buen Fin, entre otras. Además, las procesiones de Corpus de Triana, la Magdalena o San Isidoro.
Sábado 2 de junio
Candelaria Madre de Dios
Hermandad del Stmo. Sacramento, Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios y el Stmo. Cristo del Perdón y Caridad.
Candelaria Madre de Dios, salida extraordinaria 2017 | Baltasar Núñez
La imagen de la señora de la Candelaria Madre de Dios procesionará por las calles de su barrio.
A las 20:00 horas tendrá lugar su salida, con el siguiente itinerario: Candeleta, Candelón, Navío Argos, Casiopea, Celestino López Martínez, Candelilla, Candelario, Candelería, Candelera, Candelas, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario y Candeleta, teniendo prevista la entrada a las 00:00 horas.
La Banda de Música de la Cruz Roja pondrá sus sones trás la imagen.

Santa Cecilia
Imagen de Santa Cecilia del local de ensayos de la agrupación musical
También el primer sábado de este nuevo mes tendrá lugar la salida extraordinaria de Santa Cecilia por el X Aniversario de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de nuestra ciudad.
Saldrá a las 19:00 horas del Convento de Santa Inés y tomará el siguiente itinerario:  Doña María Coronel (Convento de Santa Inés), Plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Almirante Espinosa, Churruca, Castelar, San Luis, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Alhóndiga, Gerona, Doña María Coronel y entrada prevista a las 23:30 horas.
Rosario Vespertino Virgen del Desconsuelo y Visitación.
Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación
Besamanos Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión&Muerte | 26 mayo 2018 | Fran Santiago
Hará su salida a las 19:45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Virgen de Fátima,nº8,Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez ,Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo,Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, Tadeo Soler, Manuel Rodríguez Alonso, Teniente Rodríguez Carmona, Virgen de Fátima para recogerse a las 22:15 horas.

Domingo 3 de junio
Corpus de Triana
Corpus de Triana 2017 | Francisco Santiago
Desde la real parroquia de Santa Ana de Triana saldrá el tradicional Corpus ‘Chico’ del viejo arrabal.
Una vez concluya la Función al Santísimo Sacramento (10:00 horas aprox.), dará comienzo la procesión que contará con los siguientes pasos: Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, San Juan, Inmaculada Concepción, Custodia.
El itinerario de la procesión será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana para recogerse a las 12:00 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. San Juan EvangelistaCC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Corpus de la Magdalena
Corpus de la Magdalena 2017 | Álvaro Iglesias
Tiene prevista su salida a las 09.30 horas con un cortejo compuesto por el Dulce Nombre de Jesús, la Inmaculada Concepción de Hita del Castillo y la Custodia.
Recorrerá las calles San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo, efectuando su entrada a las 12:00 horas. En el primero de los pasos estará la Banda de Música del Maestro Tejera.

Corpus de San Isidoro
Corpus de San Isidoro 2017 | Álvaro Iglesias
La parroquia de San Isidoro organiza su procesión del Corpus por las calles del centro histórico de la ciudad, contando con un cortejo conformado por tres pasos con el Niño Jesús, la Virgen de las Nieves y la Custodia.
Saldrá a las 10:30 horas, siguiendo por Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Córdoba, Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana, entrando a las 12:45 horas.

Sábado 9 de junio
Inmaculado Corazón de Torreblanca
Hermandad del Inmaculado Corazón de María.
Inmaculado Corazón de María Torreblanca, ÁlvaroAguilar (5)
Desde Torreblanca efectuará su salida un año más el Inmaculado Corazón de María.
El recorrido que emprenderá la Corporación será el siguiente: Salida a las 20:30 horas, Plaza Corazón de Maria, Torrevieja, Torresalbas, Peromingo, Arahal, Tomares, El Ronquillo, Torresalbas, Torremiranda, Torrelavega, Torregrosa, Torrechiva, Torre Cuadra, Torresbermejas, Torres del Campo y plaza Corazón de María, cuya entrada será a las 00:30 horas.
Tras la imagen letífica irá la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.
Como novedad, la corporación concluirá el proceso de renovación y mejoras de su paso procesional, además de un nuevo estandarte ejecutado por el taller de bordados Soldán.

Inmaculado Corazón del Claret
Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.
Inmaculado Corazón de María (Heliópolis). Procesión 2016. José Carlos B. Casquet (2)
También el mismo día la Hermandad de la Misión organiza la procesión de su titular letífica, el Inmaculado Corazón de María.
Su salida está fijada a las 21:00 horas, llevándola por avenida del Padre García Tejero, Glorieta de Heliópolis, Tebas, Ensanche, avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, plaza del Inmaculado Corazón, Chile, Ebro, Uruguay y avenida del Padre García Tejero, hasta su entrada a las 00:00 horas.
La Banda de Música del Maestro Tejera pondrá sus sones musicales tras el paso procesional.
Rosario del Barrio León
 Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León
BARRIO LEON NS-16
La Hermandad decidió trasladarse definitivamente a la parroquia de San Gonzalo. La imagen irá en las andas de la custodia con corona y ráfagas de salida. Se rezará el Santo Rosario e irá acompañada de un coro de Campanilleros.
Hará su salida a las 21:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Padre Maruri, Ángel Solans, Dolores León, María Ortiz, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo.

Domingo 10 de junio
El Juncal
Hermandad Sacramental del Juncal
La Hermandad dentro del programa de actos con motivo del L aniversario de su fundación proyecta un Corpus Extraordinario. Horarios e itinerarios por confirmar.
Sagrado Corazón de Jesús
Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús
Sagrado Corazón Nervión, ÁlvaroAguilar (5)
En la tarde procesiona desde Nervión el Sagrado Corazón de Jesús.
Tiene fijada su salida a las 19:30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, Sanatorio de San Juan de Dios, Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Marqués de Pickman, Espinosa de los Monteros, Alfonso XI, Gran Plaza, Avenida Cruz del Campo, Cristo de la Sed para recogerse a las 23:30 horas.
La Banda de Música del Maestro Tejera pondrá sus sones musicales tras el paso procesional.
Miércoles 13 de junio.
San Antonio de Padua.
Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.
En su festividad sale la imagen titular de la Hermandad del Buen Fin.
Realiza su salida sobre las 21:00 horas aproximadamente y recorrerá el siguiente itinerario: San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel Cid, Plaza de San Antonio para recogerse entorno a las 23:00 horas.
Sábado 16 de junio.
San Antonio de Padua de Torreblanca.
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua
San Antonio de Padua de Torreblanca | Youtube
San Antonio de Padua de Torreblanca | Youtube
En la noche del sábado, el barrio de Torreblanca se engalana para que salga San Antonio.
Su salida está fijada a las 20:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Ciclamor, Maestro Tejera, Torredelcampo, plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrealbas, Torrelodones, García Torregrosa, Torrescarcela, Torredelvalle, Torreblascopedro, Torremejías, Pino, Encina, Chopo, Cedro, plaza de las Acacias y Entrada a las 02.00 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar.

https://denazaretasevilla.com/2018/06/01/las-procesiones-del-mes-de-junio-en-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...