.

Las Nieves de Olivares acompañará a la Virgen de los Dolores en su salida extraordinaria

13 junio 2018

send email
print this page
La noticia saltaba en la misa de acción de gracias presidida con motivo de la festividad de la Candelaria, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, por el arzobispo de Sevilla, en lo que era la primera de las grandes citas en relación a este hecho que está íntimamente unido a la vida de la hermandad del Martes Santo. Monseñor Asenjo anunciaba una procesión letífica extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, Titular de la Parroquia, en el LXXV Aniversario de su fundación, que se celebrará, en la tarde del próximo 15 de septiembre por las calles de la feligresía. Una cita para la que la bellísima dolorosa irá acompañada por la Asociación Filarmónico Cultural Santa María de las Nieves de la localidad aljarafeña de Olivares, como no podía ser de otro modo habida cuenta de que es la banda que la acompaña el Martes Santo.






La autorización para esta salida tiene en cuenta la petición del párroco con el refrendo del Consejo Episcopal, al cumplirse 75 años de la creación de la citada parroquia, de la que monseñor Asenjo ha destacado que “vertebra toda la barriada del Cerro del Águila”. La noticia la daba el Arzobispo a la comunidad parroquial al término de la Eucaristía que había presidido en el templo parroquial con motivo de la efeméride. Como subrayaba entonces el Arzobispo, “la devoción a la titular de la parroquia aglutina la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social”. Esta procesión solemne forma parte de la actividad misional que llevará a cabo la parroquia durante este año.

Fue el 2 de febrero de 1942 cuando, por decreto del cardenal Segura y Sáenz, se erigió la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con la nueva feligresía, sus vecinos dejaban de depender de la parroquia de San Bernardo, contando con un nuevo templo que reforzaría la atención pastoral de sus habitantes. La capilla levantada en la avenida de Hytasa fue sede parroquial desde 1943 hasta 1953, fecha en la que se trasladan al nuevo templo, diseñado por Aurelio Gómez Millán, construido en la calle Afán de Ribera. Setenta y cinco años, siete párrocos, y vivencias que quedarán para la posteridad, como la coronación canónica de la dolorosa, el 15 de septiembre de 2002.





https://www.gentedepaz.es/las-nieves-de-olivares-acompanara-a-la-virgen-de-los-dolores-en-su-salida-extraordinaria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...