.

La Vera Cruz de los Palacios abandona Las Aguas de Sevilla

10 junio 2018

send email
print this page
La banda de la Vera Cruz de los Palacios que acompaña a la hermandad de Las Aguas en la cruz de guía cada Lunes Santo, ha anunciado que abandona la corporación a través de un escrito donde indica la desvinculación, para no seguir abriendo la cofradía en la Semana Santa de 2019.





Después de la reunión mantenida con la junta directiva de la formación musical han decidido no continuar en Las Aguas, siendo una cuestión que ha sido comunicada al candidato a hermano mayor, Narciso Cordero. Asimismo, la banda ha querido agradecer el impecable trato recibido por parte de la hermandad desde el primer día que oficializaron el vínculo.

Por otro lado, indican que tras haber mantenido contacto con la candidatura, no han recibido ningún tipo de contestación, «queremos expresar en justicia y en honor a la verdad, que nuestra formación musical se ha puesto en contacto directo con el candidato a hermano mayor y distintos miembros de su candidatura de la anteriormente mencionada hermandad y cofradía, y no hemos recibido por su parte, ningún tipo de compromiso en el sentido del acompañamiento musical de nuestra formación con esta cofradía del Lunes Santo, puesto que, ha sido nuestra intención y hemos puesto nuestra ilusión y empeño para tratar directamente el asunto que verdaderamente nos enorgullecería, que es acompañar al paso de misterio del Cristo de las Aguas, acompañado por la Virgen del Mayor Dolor en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral».


La hermandad de Las Aguas continúa viviendo con situaciones poco agradables, con la pérdida de la banda de la cruz de guía, la de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana tras el paso de misterio, que ha anunciado también la desvinculación, habiéndose mantenido en la pasada Semana Santa después de lo sucedido con la banda de Granada. A todo esto, además, la decisión de no continuar el capataz de la Virgen de Guadalupe, Javier Díaz Espinosa, aunque la hermandad remitiera una carta del cese como estiman las reglas, ya que cada mandato los puesto deben de ser renovados, el capataz tenía meditada esta decisión después del Lunes Santo.

Tres hechos que se producen cuando el próximo 18 de junio celebrará cabildo general de elecciones a la que concurre la candidatura de Narciso Cordero. Un adelanto electoral producido tras los albores del verano tras los acontecimientos previos a la Cuaresma vividos en la corporación de la calle Dos de Mayo.





El caso Granada
Este hecho viene provocado por los sucesos ocurridos en el mes de enero, cuando se dio a conocer la negociación que la corporación del Lunes Santo mantuvo con la banda de las Tres Caídas de Granada y en la que la formación musical llegó a ofrecer más de 170.000 euros por tocar durante cuatro años en la Semana Santa de Sevilla.

El caso provocó una cascada de dimisiones en su junta de gobierno y la convocatoria de un cabildo extraordinario explicativo al que acudieron más de 200 hermanos. En el mismo, el hermano mayor, Antonio Arrondo, anunció elecciones anticipadas «como un acto de responsabilidad» que ya tienen fecha.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-vera-cruz-los-palacios-abandona-las-aguas-129820-1528585746.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...