.

La intervención en el Nazareno de la Obediencia de Cádiz irá a cabildo el viernes

25 junio 2018

send email
print this page
La hermandad de La Merced va a afrontar el próximo viernes un cabildo de enorme importancia por los asuntos que tiene que tratar. Uno de ellos es a corto plazo, o mejor dicho, de manera inmediata: que los hermanos de esta archicofradía aprueben la intervención que ha de realizarse en el Nazareno de la Obediencia y su financiación. La segunda de ellas se plantea a medio plazo como mínimo y es que los hermanos de esta corporación autoricen a la junta de gobierno a iniciar las gestiones con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para su incorporación a la Semana Santa de Cádiz, preferentemente en la Madrugada del Viernes Santo con la imagen del Nazareno de la Obediencia.

La intervención en el Nazareno de la Obediencia de Cádiz irá a cabildo el viernes


El hermano mayor de La Merced, José Luis Piulestán, explicó que en este Cristo no se va a llevar a cabo sino una intervención donde se va a tallar un nuevo cuerpo por parte de Luis González Rey debido al mal estado en el que se encuentra el actual, realizado en palillería. Según Piulestán éste está hecho por partes distintas e incluso tiene una vara para que pueda estar erguido. El imaginero gaditano les explicó que no merecía la pena la restauración y que era mejor hacer un nuevo cuerpo y luego ensamblarle la cabeza original.






Este Nazareno fue donado por una mujer en la década de los 50 a la parroquia de La Merced y en el año 2015 se incorporó al título de esta archicofradía, por lo que el trámite para su posible incorporación a la Semana Santa podría ser más sencillo que si se tratara de la fundación de una nueva cofradía.

Sin embargo, Piulestán quiere rebajar un poco las expectativas "porque esto no es algo que esté con un proyecto ya concretado. Yo soy una persona muy cauta y quiero dar los pasos pequeños y poco a poco pero seguros".

Piulestán entiende la expectación que ha generado la posibilidad de su incorporación a la Semana Santa de Cádiz "pero ahora lo prioritario es la intervención en el Cristo".

El hecho de que sea en la Madrugada responde casi a un descarte, según Piulestán, ya que el Domingo de Ramos y el Martes Santo ya tienen cinco cofradías en la calle, el Miércoles y el Viernes Santo salen otras hermandades de La Merced y sólo quedaría el Lunes y la Madrugada, siendo esta jornada la que ahora mismo se encuentra más libre.

El hermano mayor afirma que eso sólo sería el tercer paso de un proceso que empezó con la inclusión del Nazareno de la Obediencia en el título, ahora la intervención y posteriormente sería la salida procesional en Semana Santa.





https://www.diariodecadiz.es/cadiz/intervencion-Nazareno-Obediencia-cabildo-viernes_0_1257474371.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...