La Humildad inaugura “Ars Redemptionis” en Málaga para conmemorar el VIII Centenario de la Orden Mercedaria

Dentro del programa de actos que la Hermandad de la Humildad viene celebrando durante todo este año de cara a conmemorar el octavo centenario fundacional de la Orden Mercedaria, entre los días 15 y 30 de junio tendrá lugar en el Museo de Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, sito en la Agrupación de Cofradías la exposición “Ars Redemptionis”.

La muestra contará con la participación de varias hermandades mercedarias de Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jerez y Málaga, estando conformada por distintas obras de bordado, orfebrería, imaginería y joyería que a lo largo de varios siglos han ido engrosando el patrimonio de dichas corporaciones y dejando patente el carácter de la institución en ellas. Numerosas obras de artistas de la talla de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Esperanza Elena Caro, Juan Rosen, Ildefonso Jiménez, Joaquín Salcedo, Jesús Domínguez, García Armenta, Villareal, Juan Borrero, Manuel Valera, Manuel de los Ríos, entre otros, serán expuestas en las dependencias agrupacionistas, mediante las cuales se podrá apreciar la huella mercedaria en el arte cofrade a través del tiempo, todo ello por medio de un discurso museográfico dividido en cuatro líneas argumentales: historia, el ajuar de la Santísima Virgen, el cuerpo de insignias y la influencia del hábito mercedario en la túnica nazarena.






Bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Agrupación de Cofradías y la Asociación Cultural Zegrí, la exposición perseguirá acercar a la sociedad la historia, papel y presencia de la Orden Mercedaria desde su fundación hasta nuestros días, utilizando en este afán un vehículo muy atrayente, implantado y reconocido en nuestra cultura y costumbres como es el arte religioso, y más en concreto el patrimonio de las Cofradías y Hermandades que veneran la advocación mercedaria.

La entrada a la muestra será gratuita, permaneciendo abierta en el periodo indicado, de martes a domingo en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Su inauguración será el 14 de junio, a las 20:30 horas. (Museo de Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” C/.Muro de San Julián, 2 Málaga – Agrupación de Cofradías).

Fuente:Agrupación de Cofradías

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario