.

Grandes bandas que no tocan en Sevilla: Nazareno de Huelva

18 junio 2018

send email
print this page




Grandes bandas que no tocan en la Semana Santa de Sevilla es la de cornetas y tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelva, una formación musical una de lasprincipales bandas de la ciudad onubense, que continúa la tradición de la Policía Armada, con una trayectoria marcada por la banda de las Tres Caídas de Triana.
Uno de los temas, de especial interés, es la adaptación de la marcha procesional «La Madrugá» de Abel Moreno con adaptación de Jesús Quintero y David Macías.

Historia

Los primeros datos oficiales que se tienen se remontan a mayo de 1987, en un principio como agrupación musical. En marzo de 1988,  tras varios meses de duros ensayos, tuvo lugar la presentación ante los Sagrados Titulares.
Esta primera parte de la historia duraría hasta concluir la Semana Santa de 1995, dondecambian de estilo musical a banda de cornetas y tambores. De la mano de Antonio Gómez «El Bomba», comienza una evolución que sería ya imparable hasta el día de hoy.
En un segundo ciclo, con Marcos Dionisio, la banda da su primer gran salto de calidadincorporando marchas de la banda de las Cigarreras e introduciendo la lectura de partituras tanto en el montaje de marchas como en la interpretación de las mismas.
Fruto de su trabajo fue el concierto que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones «Casa Colón» de Huelva con motivo del X Aniversario de la conversión a cornetas y tambores en la Cuaresma del 2006. En este concierto fueron presentadas nuevas composiciones para ese año, además del nuevo uniforme.
En los años 2011 y 2012 respectivamente, la banda celebra su XV aniversario como cornetas y tambores y su XXV aniversario como formación musical, con dos conciertos en la Casa Colón de Huelva, interpretando en su totalidad marchas propias de la banda.

Compositores

En la actualidad, la banda la componen más de un centenar de músicos, dirigida por un grupo de hermanos de la hermandad del Nazareno, que han apostado en esta ocasión por el repertorio propio dándole una marcha riqueza al ya heredado.
Tiene en repertorio cuarenta y siete marchas, de mutu propio como «Al verte de Madrugá» o «Tres Caídas» y del estilo de Tres Caídas de Triana como «Mi Madrugá» o «El Alma de Triana» sin olvidar el clásico de las cornetas y tambores, incluyendo marchas como «El Cachorro» o «La Milagrosa».
Tienen dos trabajos discográficos, en el mercado, titulados «Jesús Nazareno» y «Músico por Amor a Dios».

Su Semana Santa

Abren la semana mayor de Huelva, acompañando el Domingo de Ramos al paso de misterio de lahermandad de los Mutilados. Continuando el Lunes Santo, en la simbiosis que forman banda y paso en la hermandad de las Tres Caídas.
El Martes Santo viajan a la provincia de Sevilla, más concretamente a Carmona, para acompañar al paso de misterio de la hermandad de San Blas. De nuevo, el Miércoles Santo, tocan en su ciudad, tras el Señor de la Humildad en el paso de misterio del Desprecio de Herodes de lahermandad de la Victoria.
En la noche mágica, la Madrugá, acompañan al Señor de Huelva, Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la que forman parte integrante como grupo corporativo.
El Viernes Santo acompañan al Santo Sepulcro de la hermandad de la Vera+Cruz de Ayamonte y el Domingo de Resurrección, cierran su participación tras el Resucitado de la hermandad de la Soledad de Hinojos.






http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/grandes-bandas-que-no-tocan-en-sevilla-nazareno-de-huelva-85770-1448452437.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...