El Señor de la Paciencia volverá a las calles de Andújar para conmemorar el 300 aniversario de la Hermandad





La iliturgitana Cofradía de la Paciencia culminará la celebración del 300 aniversario de la Hermandad con una procesión extraordinaria que devolverá a la Imagen de Jesús de la Paciencia a las calles de Andújar. El cortejo se pondrá en la calle a las 19:15h del próximo 16 de junio desde la Iglesia de Santa María la Mayor con un recorrido similar al que realiza cada Miércoles Santo. La Imagen de Jesús de la Paciencia irá acompañada por la B.C.T. Monte Calvario de Martos.

Antes, los días 16 y 17 tendrá lugar el besamanos extraordinario de Nuestra Señora del Rosario que culminará con el rezo del Santo Rosario. También se procederá a la Inauguración de un azulejo conmemorativo, realizado por Antonio Linares, y que se ubicará en la calle Carmen, así como, la presentación del libro “300 años” escrito por Manuel Barea Collado el día 11 de junio a las 21:00h en las Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome.

El Señor de la Paciencia es obra del imaginero Amadeo Ruiz Olmos en 1940 que muestra a la Imagen de Jesús en posición sedente con los dos pies alineados y con el brazo derecho apoyado en una columna. Su mirada permanece serena apuntando al cielo con actitud suplicante justo antes de la crucifixión.

https://www.gentedepaz.es/el-senor-de-la-paciencia-volvera-a-las-calles-de-andujar-para-conmemorar-el-300-aniversario-de-la-hermandad/



Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario