.

El futuro del Miércoles Santo de Córdoba

04 junio 2018

send email
print this page
Cuando los hermanos del Perdón celebren su cabildo este viernes 8 de junio, se dará el pistoletazo de salida a un mes de junio cargado de procesos electorales en las cofradías cordobesas. Entre ellas, cuatro de las seis que conforman el Miércoles Santo, como son la antedicha de San Roque, la Paz, Pasión y Calvario.
Perdón

Fernando Castro./Foto: Jesús Caparrós

La cofradía celebra su asamblea de hermanos este viernes. Al proceso electoral solo concurre su actual hermano mayor, Fernando Castro. Cabe recordar que, durante este último mandato, el avance de la hermandad del Perdón ha sido muy notable, bajo la dirección de Castro. Así la cofradía ha implementado una fuerte presencia en redes sociales, que ha culminado con la nueva página web realizada por Jesús Caparrós. A ello hay que sumar una apuesta patrimonial muy decidida. Dentro de las numerosas piezas estrenadas y proyectadas destaca, de forma especial, el palio para María Santísima del Rocío y Lágrimas, diseñado por el granadino Álvaro Abril.






Calvario
En las elecciones (que tendrán lugar este domingo 10 de junio) a hermano mayor de la cofradía de San Lorenzo no repetirá su actual responsable. Rafael Guerra cumple ocho años en los que la corporación ha seguido arraigándose. Entre los objetivos alcanzados destaca el de la nueva casa de hermandad. Al proceso concurren Javier Murillo y Carmen Hinojo.
Paz

Manuel Díaz y Enrique Aguilar./Foto: LVC

Como en el caso de la anterior hermandad del Miércoles Santo, a las elecciones de la Paz (que tendrán lugar el 17 de junio) también concurre como único candidato su actual máximo responsable, Enrique Aguilar. Como señalaba en una reciente entrevista en La Voz, en cuanto a los proyectos se refiere, “la idea que hay es que, cuando acaben los próximos cuatro años, no dejarle nada al próximo hermano mayor. Me refiero a tener pagadas tanto la casa de hermandad como todo lo relacionado con la coronación”.
Pasión
El actual hermano mayor de la cofradía de San Basilio, Manuel Díaz, repetirá como único candidato a las elecciones, tal y como la cofradía ha comunicado este lunes. El crecimiento de su cortejo y el proyecto del nuevo palio de la Virgen del Amor (diseñado por Julio Ferreira y que está elaborando Jesús Rosa) han marcado un primer mandato en el que la cofradía del Alcázar Viejo puede presumir de tener a una de las mejores bandas de plantilla completa del panorama actual, la Municipal de Coria.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/06/04/el-futuro-del-miercoles-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...