El Cristo de Jerez pospone su regreso a San Telmo hasta octubre





La Hermandad del Cristo de la Expiración no podrá regresar a San Telmo el 30 de junio, como habían decidido sus hermanos en cabildo, por contratiempos en las obras de la sede canónica de la corporación. Así lo ha afirmado en un comunicado la junta de gobierno que preside José Manuel Cordero, que ya ofrece una nueva fecha para este enrevesado regreso: el 6 de octubre. No obstante, la espera estará amenizada por diversos actos previstos por la hermandad en torno al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle.

En primer lugar, la cofradía celebrará los días 29 y 30 de septiembre una solemne ceremonia de besamanos y besapiés a sus dos titulares en el Iglesia de San Francisco, a modo de despedida del templo conventual.

Días más tarde, el jueves 4 de octubre, casi en las vísperas de la salida procesional, tendrá lugar la Consagración de San Telmo de la mano del obispo de la diócesis, Monseñor Mazuelos. La víspera, el viernes 5, se vivirá de manera intensa, pues se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en San Francisco. Para entonces los titulares de la corporación del Viernes Santo ya se encontrarán en sus respectivos pasos de salida procesional de cara al regreso a la Ermita de San Telmo al día siguiente.

La junta que preside José Manuel Cordero anunciará los horarios de estos actos cuando se acerquen dichas fechas, así como toda la información sobre la expedición de papeletas de sitio para la salida extraordinaria.

https://www.jerezcofrade.tv/2018/06/09/el-cristo-pospone-su-regreso-a-san-telmo-hasta-octubre/




Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario