Chema Riquelme realiza el cartel anunciador del Cincuentenario de la Virgen de los Dolores de Huelva

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer 14 de junio la presentación del cartel anunciador del Cincuentenario de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de la Lanzada. Un acto en el que los hermanos, vecinos del barrio y cofrades en general que llenaron el salón pudieron descubrir también la pintura que ilustrará la papeleta de sitio conmemorativa de tan gran acontecimiento para la cofradía y todo el barrio de las Colonias.

El acto, presentado por la responsable de la Oficina de Prensa de la Diócesis, Saray Acosta, contó con la asistencia acompañando a la hermandad del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto miembros de su equipo de gobierno y otros grupos municipales; Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, D. Santiago Santolalla, párroco de los Dolores o el director en funciones de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas, quien ha patrocinado el cartel anunciador.






Tras las palabras de agradecimiento e ilusión por los actos que la hermandad viene celebrando por parte de miembros de la Comisión organizadora de los actos, se presentó en primer lugar la papeleta de sitio conmemorativa. Una pintura realizada a grafito por José Ángel Castaño, joven estudiante del grado superior de técnicas escultóricas en madera en la Escuela de Arte León Ortega. Una obra que recoge el rostro de la Virgen de los Dolores junto a la fachada del Ayuntamiento y la medalla de la ciudad y que los hermanos que participen en el cortejo guardarán como un tesoro de tan marcado día. El párroco de los Dolores junto al autor fueron los encargados de descubrir la obra, acogida por una gran ovación por parte del público que asistió al acto.

Ovación que se repitió momentos después cuando era el alcalde de la ciudad junto a Chema Riquelme, autor del cartel, el encargado de mostrar a Huelva la obra original que ilustra el cartel. Una gran lienzo realizado en técnica mixta sobre tela que en palabras de su autor representa a la Reina de las Colonias que “desde su palco en el cielo de Huelva”, observa la parroquia a la que da nombre junto a los cabezos del Conquero. En cuanto a su técnica, Riquelme ha buscado “la sencillez y el disfrutar de la materia y el libre albedrío, con una composición muy estudiada”.

El acto sirvió como punto de salida a todos los actos que conllevará la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores del próximo 15 de septiembre que pondrá el broche de oro a este cincuentenario. Tras el triduo previo durante los días 12, 13 y 14 de septiembre tendrá lugar la Función Principal presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, a celebrar en la mañana del día 15, festividad de los Dolores Gloriosos de María. En las primeras horas de la tarde de dicha jornada, a las 16:30h, se iniciará la procesión extraordinaria que llegará a la plaza de la Constitución en torno a las 19:00h. A las puertas de la casa consistorial se celebrará el acto de imposición de la Medalla de Huelva, continuando su itinerario hasta llegar a la Iglesia de la Esperanza y emprender su camino de regreso a su barrio, culminando la procesión bien entrada la noche onubense.

http://www.cuartotramo.com/2018/06/15/chema-riquelme-realiza-el-cartel-anunciador-del-cincuentenario-de-la-virgen-de-los-dolores/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario