.

Cambio histórico en la dirección de la Oliva de Salteras

06 junio 2018

send email
print this page
Resultado de imagen de banda Oliva de SalterasLa Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras anunció ayer la sustitución de su actual director Jesús Salas, y el nombramiento de Amadora Mercado como nueva directora de la banda.

Nacida en Bailén, esta joven andaluza posee el título de Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, dirigiendo también la Orquesta del propio Conservatorio malacitano. Así, la banda apuesta por jóvenes músicos preparados para tomar el relevo de su dirección.

Primera directora en 105 años de historia
Aunque no debería ser así, Amadora pasará a la historia por ser la primera mujer al frente de la dirección de la centenaria banda de la Oliva de Salteras, siendo la sexta persona que coge la batuta de forma oficial en la banda, que hoy día participa en la Semana Santa sevillana en las hermandades de La Estrella, El Museo, El Dulce Nombre, La Sed, Pasión, El Cachorro y La Trinidad.






Estos han sido los directores que ha tenido la banda saltereña en toda su historia:

1913 – 1923: Manuel Chico Morales
1923 – 1984: Joaquín de la Orden Román
1984 – 1986: Dionisio Ortiz Corral
1994 – 2014: José Manuel Bernal Montero
2014 – 2018: Jesús Salas Orden
2018: Amadora Mercado Pérez

Será pronto cuando podamos escuchar por primera vez a la banda bajo la batuta de su nueva directora por las calles de Sevilla, puesto que la Oliva de Salteras acompaña, un año más, a la Hermandad del Carmen del Santo Ángel en el mes de julio.


http://elcostal.org/amadora-mercado-directora-oliva-salteras/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...