.

Bellavista. Exilio obligado al otro templo del barrio

17 junio 2018

send email
print this page





Todo está preparado en Bellavista. La hermandad del Dulce Nombre ultima su mudanza al otro templo del barrio. Las imágenes del Cristo de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre se trasladarán en los próximos meses a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde pasarán a recibir culto toda vez que arranque el proyecto de construcción de la nueva iglesia a partir del próximo otoño. Las obras del nuevo templo parroquial contemplan la demolición del actual inmueble y de la casa colindante que se utiliza para distintas actividades parroquiales. Sobre los solares que queden tras la actividad de la piqueta en los números 20 y 22 de la calle Caldereros, la Archidiócesis levantará una nueva iglesia más funcional y acorde a las necesidades pastorales que tiene esta zona del barrio.

<p>Viernes de Dolores</p><p>Misterio del Cristo de </p><p>la Salud y Remedios a la salida a la parroquia del Dulce Nombre. / Diego Arenas</p>Ello obligará a las imágenes titulares de la cofradía a protagonizar un exilio al templo que se localiza en la calle Asensio y Toledo, próximo a la rotonda del Movimiento Vecinal, en uno de los accesos a la barriada desde la N-IV. Los plazos detallados y otros pormenores de las obras podrían ser anunciados esta tarde durante la celebración santa misa que oficiará obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, con motivo del cincuenta aniversario de la erección canónica de la parroquia del Dulce Nombre aquel ya lejano 18 de junio de 1968. Entonces abría por primera vez sus puertas este templo en el pontificado del cardenal Bueno Monreal. Desde la Archidiócesis hispalense, no obstante, ya se ha avanzado que la finalización de las obras del nuevo templo parroquial «está prevista para el mes de septiembre de 2019».






Eso sí, estaría por definir todavía desde donde podría realizar la cofradía estación de penitencia el Viernes de Dolores, en el caso de estar demolido todo el edificio, incluido el vestíbulo donde cada año se montan los pasos. Las reducidas dimensiones de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús no permiten acoger la salida de las andas procesionales. La hermandad estudia posibles alternativas para que la comitiva albimorada pueda ponerse en la calle en las vísperas de la Semana Santa. ¿Cómo? Hay un punto innegociable: no abandonar el barrio.

http://elcorreoweb.es/maspasion/bellavista-exilio-obligado-al-otro-templo-del-barrio-DX4275432

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...