La Salud de Puerta Nueva de Córdoba cambia su escudo





La agrupación parroquial de la Salud ha dado a conocer su nuevo escudo. Se trata de una pieza cargada de matices que hacen alusión a las numerosas facetas que dan sentido a la corporación. Realizada por el diseñador Rafael de Rueda, la heráldica tiene un marcado carácter barroco, llamando la atención el remate de las tres cruces.

Como se ha indicado desde la corporación, la nueva heráldica se encuentra compuesta por tres cruces, “en alusión a la Santa Vera-Cruz a la cual se le rinde culto mediante la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Bajo ésta, una puerta con el escudo Carmelita que representa al barrio y la parroquia, Carmen de Puerta Nueva. A ambos lados dos óvalos con ornamentación barroca y fondos rojo vino tinto color corporativo de la agrupación parroquial”.

Escudo de La Salud de Puerta Nueva de Córdoba


Otro de los aspectos que se han puesto de relieve ha radicado en que, en el óvalo de la izquierda, se hace alusión “a la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Divina Misericordia en el Beso de Judas, encontramos abajo un cáliz, el cual Nuestro Señor cuando oraba el huerto de los olivos pidió al Padre que lo apartarse de Él [“Padre, aparta de mí este Cáliz pero no sea mi voluntad sino la tuya”]. Este cáliz, también símbolo de la medicina de Dios, recoge la sangre derramada por el Sagrado Corazón de Jesús, un corazón flamante y rodeado por la corona de espinas, símbolo de la Divina Misericordia de Cristo”.





El escudo está culminado, “en segundo plano por un resplandor, símbolo de la divinidad de Cristo, y JHS”. Y remata el conjunto una corona, “como símbolo de la realeza de Jesús”. Mientras que “el óvalo derecho hace referencia a Nuestra Señora, la Madre de Dios. En él aparece el anagrama de la Virgen, las letras A, M, V y R (Ave María Virgen y Reina) rodeado de azucenas que manifiestan la pureza de María. También culminado por una corona que alude su realeza divina. Para finalizar el escudo se hace alusión a Nuestra Señora de la Cabeza mediante el madroño, fruto simbólico de esta advocación”.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/06/19/la-salud-de-puerta-nueva-cambia-su-escudo/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<