Publicidad

.

Sevilla, a un año de la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

18 mayo 2018

send email
print this page
El 18 de mayo de 2019, prácticamente después de un mes de la Semana Santa y pocos días después de la Feria, la Virgen de los Ángeles de los Negritos será coronada canónicamente. Un hito para la historia de esta hermandad que anda inmersa en la celebración del 625 aniversario.

Dentro de justo un año, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, colocará la presea a la dolorosa en una ceremonia histórica, ya que la eucaristía tendrá lugar en la plaza del Triunfo.

Un acontecimiento que era anunciado por el pastor de la iglesia de Sevilla, el pasado 20 de enero en el Círculo Mercantil e Industrial, durante la inauguración de la muestra que la hermandad organizó con motivo por sus 625 años. La Virgen de los Ángeles se convertirá en la dolorosa número 20 en ser coronada canónicamente, tras la Victoria de las Cigarreras, cuya ceremonia tendrá lugar el 13 de octubre de 2018.




Tendrá un rango especial, al ser pontificia «En las coronaciones canónicas, el expediente se inicia en la propia diócesis y termina en la propia diócesis. Es decir, que la hermandad prepara un expediente, lo presenta al Arzobispado y el arzobispo firma el decreto. Y en el caso de la pontificia, el expediente se inicia en el Arzobispado y se manda la documentación a Roma con unas preces del arzobispo solicitando al Papa que autorice la coronación canónica. Entonces viene una bula de la Santa Sede donde el Papa acepta la coronación pontificia de la imagen y delega en el obispo del lugar para que él la corone», indicaba Asenjo Pelegrina en el mismo día que anunció este acontecimiento.

Por tal motivo, la hermandad celebrará este viernes, a partir de las 20:15 horas, una eucaristía de acción de gracias presidida por el director espiritual. Al término, los hermanos cantarán la plegaria de la Virgen de los Ángeles, mientras que habrá una posterior ofrenda floral a la titular.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/sevilla-a-un-ano-la-coronacion-canonica-la-virgen-los-angeles-de-los-negritos128988-1526592524.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...