.

San José inaugura esta tarde el ciclo de procesiones de Corpus en Cádiz

31 mayo 2018

send email
print this page
Resultado de imagen de corpus cadiz san joseLa primera de las procesiones eucarísticas saldrá a la calle esta tarde, antiguo Jueves de Corpus, desde la parroquia de San José. Esta procesión se pondrá en marcha tras la eucaristía solemne de siete de la tarde, para recorrer Poeta Nieto, María Auxiliadora, Trille, Caracoles, Tanguillo, García Carrera y Plaza de Santo Tomás, recogiéndose en esta parroquia en torno a las nueve de la noche.

Además de la Custodia, que irá portada en un paso portado por una cuadrilla de mujeres que han conformado Francisco y Tomás Martín y acompañada por la camerata musical de Polillas, en el cortejo irá la imagen del Divino Pastorcito de la Madre del Buen Pastor, participando las comunidades parroquiales de San José, Santo Tomás y la Asunción y todas las hermandades de esas feligresías.






Antes de la procesión, la parroquia de la Avenida principal celebrará una jornada de adoración al Santísimo desde las diez de la mañana, con turno de vela durante todo el día.

También hoy celebra un acto de adoración al Santísimo la hermandad del Carmen en su capilla del convento carmelitano a partir de las ocho de la tarde, finalizando con procesión eucarística claustral hasta el Sagrario del templo. Cultos eucarísticos está celebrando también desde ayer la cofradía de La Palma, iniciando el segundo día del triduo a las ocho de la tarde con el rezo del rosario seguido de la eucaristía.

Además, la programación oficial del Corpus continua esta noche con una nueva representación del auto sacramental La madrina del cielo, a las nueve de la noche en San Juan de Dios.

Y al margen de todos estos cultos y actos, las antiguas alumnas del colegio de las Esclavas celebran esta tarde su encuentro anual, a partir de las seis y media.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/San-Jose-inaugura-procesiones-Corpus_0_1250275176.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...