Publicidad

.

Recorridos de los traslados y procesión de la Virgen de los Desamparados de Cádiz

06 mayo 2018

send email
print this page
El día 19 de mayo la imagen de gloria saldrá desde la parroquia de San Antonio

Otro de los grandes momentos de la gloria que se vivirá en este mes de mayo estará protagonizado por la Virgen de los Desamparados, imagen de gloria a la que se le rinde culto en la parroquia Castrense y que se encuentra actualmente de forma provisional en la iglesia de Santa Catalina.

En este sentido, la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha programado cultos para el mes de mayo.

El domingo 6 de mayo, como acto preparatorio del mes de mayo y acercamiento a las Hermanas de la Cruz, la Hermandad participará en la celebración de la Santa Misa de las 10:30 horas en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, sita en la calle Zaragoza.

Entre los días 9 y 11 de mayo se celebrará el solemne triduo en honor y gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:45 horas, y que contará con la exposición mayor de su divina majestad, el rezo del santo rosario, el ejercicio del triduo, la bendición y reserva, y la celebración de la santa misa, ocupando la sagrada cátedra y la palabra el reverendo padre Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de Nuestra Señora de la Palma y delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

La función principal de instituto se celebrará el sábado 12 de mayo, víspera de la solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:00 horas con el rezo del santo rosario, celebración de la santa misa, bendición y reserva de su divina majestad.

El domingo 13 de mayo, solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:30 horas, tendrá lugar el solemne traslado, haciendo el ejercicio del santo rosario, a la parroquia de San Antonio de Padua, desde donde realizará la salida procesional el siguiente sábado. El recorrido es el siguiente: plaza de Santa Catalina, Geólogo McPherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, San Nicolás, Virgen de las Penas, plaza de Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Torres, Benjumeda, Zaragoza y Parroquia San Antonio.

La solemne procesión de alabanza en honor y gloria a Nuestra Señora de los Desamparados tendrá lugar el sábado 19 de mayo y partirá desde la Parroquia San Antonio de Padua a las 18:30 horas. El recorrido será el siguiente: plaza de San Antonio, calle Ancha, calle San José, plaza de Mina, callejón del Tinte, calle Sagasta, calle Benjumeda, calle Soledad, calle Navas, calle Vea-Murgía, calle Cervantes, calle San José, calle Ancha y plaza de San Antonio.

Como es tradicional, la imagen de Nuestra Virgen visitará el convento de las Hermanas de la Cruz a su paso por la calle Benjumeda. El acompañamiento musical, una vez más, correrá a cargo de la Banda de Música del Gailín de Puerto Serrano.

Ya el lunes 21 de mayo tendrá lugar el solemne traslado de vuelta a la Iglesia de Santa Catalina tras la santa misa celebrada en la Parroquia de San Antonio de Padua a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario a seguir: plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Doctores Meléndez, Arricruz, Geólogo McPherson y plaza de Santa Catalina.

Asimismo, los días 24 y 26 de mayo, tendrá lugar el solemne triduo en honor y gloria al santísimo sacramento del altar en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:45 horas con la exposición mayor de su divina majestad, el rezo del santo rosario, el ejercicio del triduo, la bendición y reserva y la celebración de la santa misa, ocupando la sagrada cátedra y la palabra el director espiritual, el reverendo padre César Sarmiento González.

Para finalizar, se celebrará la solemne procesión de impedidos el domingo 27 de mayo, un cortejo que partirá desde la Residencia Fragela a las 11:45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la formación gaditana Agrupación Musical Ecce Mater.

https://www.elmira.es/04/05/2018/recorridos-de-los-traslados-y-procesion-de-la-virgen-de-los-desamparados/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...