Publicidad

.

Preparativos para la primera procesión del tiempo de las glorias en Cádiz

03 mayo 2018

send email
print this page
El tiempo de las glorias en Cádiz ya se atisba en el horizonte con la procesión de la Madre del Buen Pastor, desfile que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo. La hermandad de gloria ya prepara ese momento culminante con una serie de actos previos.

El sábado, día 5 de mayo a las 20:30 horas, pregón de alabanza a la Madre del Buen Pastor a cargo del cofrade gaditano Luis Manuel Real Guerrero. Será presentado por el pregonero del año 2016, José Trigo Pérez.

Los días 6, 7 y 8 de mayo a las 19:30 horas, santo rosario y triduo eucarístico, predicando el director del colegio Salesiano San Ignacio, el sacerdote Gustavo Martagón Ruiz.


Los distintos días del triduo serán dedicados a los siguientes colectivos:





El día 6 a los diferentes grupos que viven en la hermandad día tras día, teniendo un recuerdo especial por los hermanos que fallecieron en el último año.


El día 7 a los niños que recibieron en este curso por primera vez, el sacramento de la comunión, al Ampa y trabajadores del centro escolar.


El día 8, a la congregación del Rebaño de María, y todo el voluntariado que llevan adelante el Rebaño de María. También a la querida comunidad Salesiana.


El miércoles 9 de mayo, a las 19:30 horas, santo rosario y función principal de instituto predicando el director espiritual de la hermandad, Miguel Ángel González Vázquez. Al finalizar se procederá al traslado de la imagen de la Madre del Buen Pastor al paso procesional, labor que se encomendará a los alumnos salientes del colegio los encargados de ello.

Durante la función principal se tendrá muy presente a nuestra parroquia de San José y al entorno vecinal del barrio.

El viernes 11 de mayo, a las 18:00 horas, procesión de alabanza con el siguiente itinerario:

Salida a las 18:00 horas del Colegio San Francisco de Asís Rebaño de María. Trille dcha., Avenida María Auxiliadora, Adriano, Avenida Portugal dcha., García Carrera, Solea, Alegría, Trille izda., Avenida Segunda Aguada, Fariñas Ferreño, Salvador del Mundo, García Carrera dcha. y Trille izda. estando prevista la recogida a las 22:30 horas Durante la procesión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Filarmónica de Conil.

Sábado 12 de mayo a las 19:30 horas, santo rosario, misa de acción de gracias y sabatina, repartiéndose al finalizar flores del paso y cintas portadas por la Virgen en la procesión.

Para este año 2018, la Santísima Virgen estrenará la confección de un manto de tisú de oro verde, que en los próximos años se procederá a bordar. También se ha realizado la primera fase de un altar de cultos, que será ampliado para el próximo año.

https://www.elmira.es/03/05/2018/preparativos-para-la-primera-procesion-del-tiempo-de-las-glorias-en-cadiz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...