.

Miles de devotos salen al encuentro de Jesús Nazareno en Priego de Córdoba

28 mayo 2018

send email
print this page
Jesús Nazareno procesiona por las calles de PriegoDesde el pasado día 21 de mayo se están celebrando las Fiestas Votivas en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya hermandad celebra este año el 425 aniversario. Hoy ha tenido lugar la solemne Función Religiosa presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, y en la que intervinieron la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y la Orquesta Promúsica de Málaga.

A las 19.00 horas se han abierto las puertas del templo de San Francisco para dar comienzo el desfile procesional extraordinario de Jesús Nazareno, al que se le han unido los pasos de San Juan Evangelista y María Santísima de los Dolores Nazarena.

Comenzó la comitiva la brigada de legionarios y tras la misma el San Juan Evangelista, María Magdalena y la Verónica que como el Viernes Santo iba portada por mujeres, acompañada musicalmente por la Banda de Tambores y Cornetas Fe y Consuelo de la localidad jienense de Martos.


La comitiva ha seguido con la representación de las Hermandades de Priego, y de varias hermandades nazarenas, de devotos y autoridades civiles y militares y tras ellos la imagen sagrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a hombros de sus costaleros, escoltada por la Policía Local de Priego y acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego «Los Turutas» conjuntamente con la Agrupación de las Angustias de la localidad de Alcalá la Real.

Misa de acción de gracias
Las calles se han llenado de miles de personas tanto de Priego como de pueblos vecinos que no han querido perderse esta procesión extraordinaria.

Hoy lunes a las 21:00 horas tendrá lugar el tradicional Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno para continuar con la Rifa de Regalos.

Mientras el próximo miércoles concluirán las Fiestas Nazarenas con la Santa Misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Antonio M. Rouco Valera.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-miles-devotos-salen-encuentro-jesus-nazareno-priego-cordoba-201805272202_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...