.

La procesión del Corpus mantiene el recorrido por el Casco Histórico de Córdoba

29 mayo 2018

send email
print this page
La procesión del Corpus mantiene  el recorrido por el Casco HistóricoLa procesión del Corpus Christi mantendrá este año el mismo recorrido que en la edición de 2017 por las calles del Casco Histórico. El Cabildo Catedral informó ayer de que el desfile de la Custodia de Arfe comenzará tras la celebración de una misa en la Mezquita-Catedral a partir de las 19:00, que presidirá el obispo, Demetrio Fernández, y a la que se prevé la asistencia de niños vestidos de Primera Comunión. La procesión del Corpus pondrá el punto final a la Semana de la Caridad que comenzó ayer.

Así, el recorrido partirá desde el mayor templo de la Diócesis y continuará por las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y de nuevo a la Catedral, a la que accederá desde la Puerta del Perdón.








La Agrupación de Hermandades y Cofradías, por su parte, informó en su página web de que al igual que en años anteriores, el número de altares durante el recorrido se limita a una decena. Según la misma información, para la adjudicación de los altares "tendrán preferencia de ubicación las hermandades que lo instalaron el año anterior, quedando en espera de turno las hermandades que no habiéndolo efectuado tengan interés en realizarlo este año, por si alguna renunciase a la instalación, aunque podría solicitarse sin opción a la subvención correspondiente". La subvención para los gastos de montaje de altar es de 500 euros, que aporta, según las hermandades, el Cabildo Catedral.

Otro de los datos que aparece publicada en la web de las cofradías hace referencia a la composición del cortejo. Así, detalla que en la procesión cada hermandad o cofradía que disponga una representación "deberá estar formada por el estandarte y tres varas de acompañamiento". Tras esta representación se pueden incorporar "todos los miembros de su junta de gobierno y los hermanos que deseen formar parte del cortejo", añade. El orden de formación del cortejo será el tradicional: hermandades no agrupadas, hermandades de gloria, hermandades de penitencia, no sacramentales, por día de salida y hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/procesion-Corpus-recorrido-Casco-Historico_0_1249675128.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...