.

La Patrona de Archidona procesiona este sábado

11 mayo 2018

send email
print this page
Como siempre por estas fechas la Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de Gracia de Esclavos y Labradores, celebra la fiesta del milagro de la oruga.

Dicha fiesta está enraizada a finales del siglo XVII cuando una plaga de oruga azotó la comarca. En aquellos entonces se procedió a realizar una serie de cultos y actos destinados a pedir el auxilio de Nuestra Señora para que intercediera ante su Hijo, cesando dicha plaga en los días posteriores.

Desde entonces se viene celebrando dicho milagro alrededor del día doce de mayo.

La función religiosa se llevará a cabo el próximo sábado 12 de mayo a las siete de la tarde en el Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona y será oficiado por los sacerdotes de la parroquia. A continuación se procederá a la procesión por el recinto amurallado de la Sagrada Imagen.





Como viene siendo habitual en los años anteriores, el Ilustre ayuntamiento de Archidona colabora con la Cofradía poniendo a disposición de los ciudadanos que lo deseen un servicio de transporte al Santuario, que dará comienzo a las 6 de la tarde con paradas en la puerta del Edificio de La Cilla, parte trasera del paseo de la Victoria, y en el inicio del camino del Santuario, antigua SEAT.

https://las4esquinas.com/la-patrona-de-archidona-procesiona-este-sabado-por-el-recinto-amurallado-para-conmemorar-el-milagro-con-motivo-de-una-plaga-de-oruga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...