La Fraternidad Servita de Cádiz prepara una variada programación para el mes de María

En el mes de mayo, dedicado especialmente a la memoria de la Virgen María, la
Fraternidad Seglar Servita ofrece a todos un programa, tanto de formación en el conocimiento de la figura de María de Nazaret, como de culto, con una especial dedicación a todos los enfermos.

De esta manera, el sábado 5 de mayo, a las 20:00 horas, y coincidiendo con la festividad del santo servita San Peregrino Laziosi, protector de los enfermos y, en especial, de aquellos que padecen cáncer, se celebrará el Santo Sacramento de la unción de enfermos, para todos aquellos fieles que acudan y estén enfermos o sean de edad avanzada. Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial y eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo.


Está abierta la celebración, por tanto, a todas las personas de nuestra ciudad que deseen recibir dicho apoyo espiritual. En ella se procederá, además, a la Bendición del Óleo de San Peregrín, siguiendo una antigua tradición de la Orden Servita, haciéndose entrega a cada partícipe de un pequeño frasco como signo de unión con él, quien gravemente enfermo y milagrosamente sanado, es comúnmente invocado por enfermos, ancianos y afligidos en el curso de los siglos.

En el plano formativo, los días 15 a 18 de mayo, tendrá lugar la XXXII Semana Mariana en la que se persigue un mayor conocimiento y encuentro con Santa María. Los días 15, 16 y 17, a las 20:30 horas y en la capilla de la Fraternidad Servita, anexa a la Parroquia de San Lorenzo, se desarrollarán las charlas, a cargo del fraile Servita, Fray Manuel María Fontanet Nento, magnífico comunicador, que disertará sobre “Aproximación a María en el Evangelio: El camino del discipulado”, teniendo cada día una temática distinta: El primero, “La
escucha. Nazaret”; el segundo, “La acción y el servicio: Ain Karem y Caná”; y el tercero, “El compromiso: Jerusalén”.

Y el día 18 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía de acción de gracias por dicho encuentro, en la cual tendremos la dicha de que realicen la promesa el grupo de novicios que se han estado preparando para su ingreso como profesos en la Fraternidad.


Por último, el viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el inicio del septenario preparatorio ante la participación de la imagen de Nuestra Patrona y Madre en el vía-crucis jubilar diocesano, con motivo del 750 aniversario del traslatio sedis a Cádiz.

Desde dicha fecha, se tendrá todos los viernes, hasta el 6 de julio, un especial momento
de oración que nos ayude a profundizar en la presencia de María Santísima en los misterios del santo vía-crucis.

https://www.elmira.es/01/05/2018/la-fraternidad-servita-prepara-una-variada-programacion-para-el-mes-de-maria/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<