.

La Esperanza de Triana saldrá a la calle dos veces en otoño de 2018

24 mayo 2018

send email
print this page
La Esperanza de Triana ha anunciado que va a celebrar en este 2018 dos salidas extraordinarias con motivo del sexto centenario de la fundación de la primitiva hermandad: una el 30 de septiembre por Triana y otra el 3 de noviembre desde la Catedral. Desde hace meses se guarda mutismo absoluto al respecto de este asunto, ya que se querían dar los pasos correctos para que el programa de actos con motivo de esta efeméride culminara con una procesión triunfal de la dolorosa. En el seno de la corporación se han barajado como opciones que la Virgen acudiera a la Catedral a celebrar allí un pontifical conmemorativo y, también, una salida por Triana visitando algunos templos de las hermandades vecinas.

Finalmente, la junta de gobierno ha planteado a Palacio dos salidas extraordinarias: la primera, el domingo 30 de septiembre por las calles de Triana. La Virgen de la Esperanza visitará en rosario de la aurora y en andas el geriátrico de la Fundación Carrere, en la avenida de Coria, donde celebrará una misa. De ida pasará por primera vez por la avenida que lleva su nombre. La Virgen de la Esperanza llegará hasta el Tardón, muy cerca de donde acudió en 1965 con motivo de las Misiones populares organizadas aquel año por el cardenal Bueno Monreal. Regresaría a la capilla de los Marineros esa misma mañana tras concluir la misa en la residencia de ancianos.

Por otro lado, el Año Jubilar de la hermandad culminará con la misa estacional que la corporación pretende celebrar en la Catedral de Sevilla el sábado 3 de noviembre. La dolorosa será trasladada en su paso de palio al primer templo metropolitano el jueves 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, y regresará en la tarde del día 3 en procesión triunfal hasta Triana, como ya hiciera en 2009 cuando se celebró el 25 aniversario de la coronación canónica.






El pasado mes de octubre, «El Correo de Andalucía» adelantó que la Esperanza de Triana tenía reservado el día 3 de noviembre en la Catedral para celebrar allí una misa estacional. Sin embargo, desde entonces la hermandad se ha movido con prudencia también por lo que supone la gestión con la Archidiócesis a la hora de autorizar este tipo de salidas que, en este caso concreto, está dentro de lo previsto en las Normas Diocesanas ya que lo que se celebra es un aniversario de la fundación de la primitiva hermandad de la Esperanza, en 1418, acreditado por la hermandad mediante distintos estudios históricos.

Procesiones de 2018
Las procesiones de la Esperanza de Triana no serán las únicas que se celebrarán en este 2018. Quince días antes del rosario de la aurora por el barrio de la Virgen de la Esperanza, el día 15 de septiembre, la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila saldrá en procesión solemne en un paso de gloria por el barrio con motivo de los 75 años de la erección de la parroquia. El Arzobispado considera que esta efeméride tiene la suficiente relevancia eclesial para celebrarla con una procesión de la Virgen, centro devocional de un barrio donde la parroquia sirvió como un «mini ayuntamiento» desde sus orígenes en cuanto a los trámites que llevaba a cabo en este arrabal de la ciudad y, también, por lo que ha supuesto la evangelización en esta zona trabajadora de Sevilla.

Asimismo, la Virgen de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras será coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la Catedral el próximo 13 de octubre. La dolorosa de la Fábrica de Tabacos será trasladada en su paso de palio en rosario de la aurora una semana antes, permanecerá en el primer templo metropolitano y regresará a su capilla el sábado 13 por la tarde, en procesión triunfal.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-fechas-baraja-la-esperanza-triana-las-dos-salidas-extraordinarias-129124-1527004105.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...