.

Jesús Nazareno de Aguilar saldrá en procesión extraordinaria el 6 de octubre

07 mayo 2018

send email
print this page
Nuestro Padre Jesús Nazareno, por la calles de Aguilar el Viernes Santo de 2017La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera ha aprobado la salida extraordinaria del Señor de Aguilar con motivo del 425 aniversario fundacional de la hermandad. El hermano mayor, Francisco Javier Pérez, explicó a ABC que se ha elegido el sábado 6 de octubre como el día para que Jesús Nazareno realice esta salida. También ha confirmado que el Señor hará su recorrido en el trono del Viernes Santo y que irá vestido con su túnica barroca.

Aunque el itinerario no está cerrado del todo sí que está más o menos perfilado. Será muy parecido al del Viernes Santo y discurrirá por buena parte de la carrera oficial de la Semana Santa aunque también incluirá las calles Monturque, Mártires de Poley, Desamparados, Torre del Reloj, Silera y Granada.

Por la plaza octogonal

El Nazareno pasará por la plaza octogonal de San José y, si los trámites salen adelante, en ese momento se le podría hacer entrega del bastón o de la distinción de Alcalde Perpetuo de la ciudad, aunque eso ependerá del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aguilar. Durante los días previos a la salida extraordinaria se celebrará un triduo en la parroquia del Soterraño.







Para el día 2 de junio de este mismo año se va a celebrar el acto de presentación del cartel del 425 aniversario. Y en septiembre se celebrarán los pregones anunciadores de la efeméride. Ya para el año que viene está prevista la Misa Pontifical presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, para conmemorar el aniversario así como la bendición de la remodelación de la casa de hermandad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-jesus-nazareno-aguilar-saldra-procesion-extraordinaria-6-octubre-201805061050_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...