.

El Señor de la Divina Misericordia de Córdoba llega este viernes a Puerta Nueva

29 mayo 2018

send email
print this page
El Señor de la Divina Misericordia, cuando fue retirado del cultoLa asociación parroquial de la Salud de Puerta Nuevavivirá el próximo viernes 1 de junio una jornada muy especial, ya que Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas será trasladado desde la parroquia de la Trinidad hasta la parroquia de la Virgen del Carmen, sede canónica de dicha corporación. Una imagen que perteneció a un grupo de cofrades que hace algunos años intentó crear una hermandad en la parroquia de Santa Isabel de Hungría, en el barrio del Sector Sur, y que no llegó a buen puerto.

Rafael Cano, responsable de la asociación parroquial de la Salud, explicó a este periódico que durante todo este tiempo la imagen del Señor de la Divina Misericordia ha estado retirada del culto en un domicilio particular. De hecho, los responsables de la incipiente cofradía andaban en la búsqueda de una imagen titular cuando llegaron a un acuerdo con el propietario de la talla, acordando su cesión a dicho colectivo.

Misa de acción de gracias y traslado
Así, el próximo viernes 1 de junio a las 19.30 horas en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad), se celebrará una misa de acción de gracias presidida por José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente, a partir de las 20.15 horas, la imagen será trasladada en parihuela realizando el rezo del vía crucis.







El itinerario será el siguiente: Parroquia de la Trinidad, Horno de la Trinidad, Plaza Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza de la Almagra, Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Ronda de Andújar y entrada en la parroquia del Carmen.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-senor-divina-misericordia-cordoba-llega-este-viernes-puerta-nueva-201805290826_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...